Se desata denuncias de Bullying sobre la farándula coreana.

En los últimos días múltiples casos de denuncias de acoso escolar sobre ídols y actores están sacudiendo a la farándula coreana.

En corea se ha desatado una ola de acusaciones por bullying contra celebridades reconocidas en corea del sur algo parecido a la ola que se desatara con el movimiento #METOO pero en foros coreanos.

El estreno del drama Dear M donde Jaehyun de NCT  verá su debut como actor en la pantalla chica ha sido pospuesto ya que su coprotagonista la actriz Park Hye Soo la cual está siendo acusada por presunto bullying durante su etapa escolar. Al menos tres personas hicieron publicaciones anónimas en foros coreanos denunciando a la actriz por supuesto abuso físico contra compañeras de aula.

Pese a que la agencia saliera a declarar que dichos rumores eran falsos e infundados,  la cadena KBS anuncio

 “Pedimos la comprensión de los televidentes. Con el fin de evaluar la reciente controversia con uno de los actores y para mejorar la calidad del lanzamiento, se ha preferido retrasar la premiere. Pronto anunciaremos la nueva fecha de la conferencia de prensa y el lanzamiento del drama”.

Otro de los involucrados en esta ola de denuncias de acoso escolar es el integrante de Monsta X Kihyun

El pasado 22 de febrero, una publicación en Pann escrita por un internauta prendió los focos de especulaciones, ya que la persona de dicha publicación afirmaba haber estudiado junto a Kihyun en tercer año de la escuela media. La persona ‘A’ acusó al artista de “delincuente”, ya que mencionó que fue agredido y despojado de su dinero y lo había obligado a comprar cigarrillos.

La agencia Starship lanzó un comunicado posterior donde mencionan que se habían tomado medidas y el tiempo para verificar hechos…

“En cuanto a las denuncias de violencia escolar, verificamos la verdad con el artista, así como con sus administradores escolares, compañeros de clase y conocidos. La mayoría de los compañeros de clase testificaron que Kihyun nunca había participado en actos de violencia escolar. También hemos incluido su expediente de estudiante para que la gente pueda evaluar objetivamente su vida como estudiante”.

El cantante  Kihyun también se pronunció personalmente en una publicación para el fancafe de MONSTA X. El artista pidió disculpas por las preocupaciones generadas a los fans y describió sus pensamientos al recordar su vida escolar.

“Sé que tal vez otras personas podrían recordarme diferente, así que fui muy cuidadoso al pensar en mis memorias de esa época. Hubo miles de veces en las que dudé si existía un lado de mí que quizá ya no recordaba”.

Otra de las cantantes que ha sido señalada recientemente es la integrante (G)I-DLE, Soojin, la idol fue acusada de realizar intimidación durante su etapa escolar, de golpear y robar a la hermana de una compañera, la propia cantante negó las acusaciones en el fan cafe, donde manifestó que si era culpable de algo era de que tuvo un comportamiento inadecuado como usar el uniforme de forma incorrecta, probar malos hábitos y discutir con una de sus compañeras, pero nunca realizó bullying.

Su agencia Cube Entertainment respaldó su postura y manifestó que emprenderán acciones legales contra la difusión de rumores falsos. 

El integrante de Mingyu de SEVENTEEN también está siendo acusado por una supuesta ex compañera de la secundaria, quien alegó  sufrir de intimidación, robo y acusarlo de ser parte de un grupo de revoltosos.

Por estas acusaciones la agencia Plendis Entertainment lanzó un comunicado donde desmiente con pruebas lo mencionado, ya que el cantante no estuvo en la misma generación de lo que menciona la implicada.

Otros de los que se mencionan en esta serie de caso es Sunwoo de THE BOYZ, Chuu de LOONA, Kim Soo Hye ex miembro de el grupo proyecto salido de PRODUCE 101, IOI, Hyuna quien también ha negado los rumores de supuesto acoso, y el actor de Extracurricular e itaewon Class ‘ Kim Dong-hee quien su caso llevó a que su agencia la JYP estableciera una demanda penal por las acusaciones malintencionadas y no solo la farándula sino también el deporte se ha visto inmiscuido por el caso de las jugadoras de voleibol Lee Jaeyoung y Le Dayeong, que desgraciadamente las acusaciones de bullying las llego a salir de el equipo nacional de volleyball,

En la última actualización de estas controversias es el caso de HYUNJIN de Stray Kids, quien había decidido publicar una carta a mano para reconocer sus errores y disculparse con aquellos a los que pudo herir durante su época de estudiante.

Hace unos días el artista fue acusado por una persona de ser agredida verbalmente en la escuela media, 

Hoy la agencia a cargo del artista JYP Entertainment lanzó un comunicado oficial donde confirmó que Hyunjin se mantendrá en hiatus por tiempo indefinido. El idol no participará en actividades personales o grupales durante ese período. El comunicado fue enviado en coreano y luego traducido por el fandom para los seguidores internacionales.

Deja una respuesta