ROSE de BLACKPINK supera el medio millón de ventas con su single debut ‘R’.

El volumen de ventas acumulado del single álbum en solitario de ROSÉ integrante del grupo de chicas BLACKPINK ha superado las 500,000 unidades en total.

Según informó YG Entertainment el día 21 (KST), el número acumulado de ventas del single en solitario de ROSÉ titulado ‘R’ lanzado en tres versiones, CD, LP y KiT, ha registrado un total de ventas de 502,447 unidades.

Esta es la primera vez en 19 años que nace una solista coreana ‘Half Million Seller’. Es un resultado comparable al de los grupos de chicas de primera generación en la década de 1990, que fue el mejor boom en el mercado de álbumes.

El álbum en solitario de ROSÉ, registró más de 500,000 pedidos anticipados durante el período de preventa, presagiando un gran éxito. El single ‘R’ registró las ventas iniciales de más de 440,000 copias y estaba orgulloso de su inusual presencia como solista femenina.

ROSÉ rompió el mercado mundial de la música más allá de Japón con este single en solitario. La canción principal ‘On The Ground’ encabezó las listas de canciones principales de iTunes en 51 países y regiones, incluido Estados Unidos, y encabezó las listas de canciones de YouTube y Billboard Global 200 de Estados Unidos.

También se ubicó en el Top 10 después de ocupar el octavo lugar en la lista mundial de los 50 mejores de Spotify, la plataforma de streaming de música más grande del mundo y continua en el puesto 43, además de formar parte del Top 10 de sencillos en la lista oficial del Reino Unido.

Además de esto, ‘On The Ground’ de ROSÉ  se certificó en la categoría Guinness World Records 2, por ocupar el puesto número 1 en la lista global de Billboard como integrante de BLACKPIN y como solista.

Deja una respuesta