¿Qué pasará con la temporada 2 de “Gaya sa Pelikula”?

En las redes sociales desde hace un par de día la producción de “Gaya sa Pelikula” esta dando mucho de qué hablar, lo cual pone en vilo la segunda temporada de la misma, aquí te contamos porqué.

“Gaya sa Pelikula” , es la primera parte de una serie filipina de temática B L. que se transmitió a finales del 2020. la cual relata la vida de Karl, un estudiante de arquitectura, que se muda a la vivienda de su tío, realiza trabajos esporádicos por Internet y se queda sin fondos. Su vecino Vlad, qué se esconde de su familia, le propone que se conviertan en compañeros de piso durante el semestre a cambio de un alquiler pero afecta más su vida de lo que solo aparenta.

Ian Pangilinan (izquierda) Juan Miguel Severo ( centro) y  Paolo Pangilinan (derecha)
[imagen de https://www.lionheartv.net/wp-content/uploads/2020/09/Gaya-sa-pelikula-3.jpg]

Esta historia fue escrita y adaptada al guión de la serie por Juan Miguel Severo este mismo escribió posteriormente la miniserie Meet Me Outside, y empezó a salir a relucir su nombre reciente debido a una serie de tweets donde involucraron a uno de los actores protagonistas de “Gaya sa Pelikula”, Paolo Pangilinan quien compartió una serie de tweets el 20 de junio de 2021, que no mencionan el nombre de Severo, estos  atrajeron mucha atención después de que un usuario de Twitter (@littlebirdyyy) tuiteara que la administración del primero (Paolo) planea presentar cargos contra el segundo (Severo) por acoso. El usuario también mencionó que Severo tuvo otras 3 víctimas. 

Y es que todo parece indicar que el guionista está siendo formalmente acusado por acoso hacia la persona de Paolo Pangilinan lo que parece ser era un asunto interno en la producción, pero que el actor decidió destapar debido a que la temporada dos estaría por iniciar grabaciones esta semana así lo darían a conocer mediante una foto donde aparece el Cast con la producción y sin Severo y una frase de “La historia sigue siendo nuestra”m, pero una serie de twitts posteriormente entre el productor y uno de los actores (Ian Pangilinan) empezó a cuestionar si deberían seguir con dicha producción y esto es debido a que el personaje de Karl que interpreta Paolo está basado precisamente en Severo.

Posteriormente tanto como el director (Jaime «JP» Habac Jr) y el productor de Global Studio, se pronunciaron en twitter dando su versión de los hechos y mostrando apoyo tanto a los actores como a la producción.

Un reportero de ABSCBN le preguntó acerca de la segunda temporada al productor de la serie y su respuesta dejó ver que tal vez esta no se llevará a cabo de momento.

“Traducción”

TW: MJ FELIPE

ACLARANDO: El rodaje de la segunda temporada de «Gaya sa Pelikula» iba a comenzar la próxima semana, según el productor Quark Henares. 

Henares: ‘Se suponía que la segunda temporada se iba a rodar la semana que viene. Ahora, no estamos tan seguros. Depende realmente de los fans, si podemos superar esto».

TW QUARK HENARES

Hola a todos, es necesario advertir esto. @PaoPangs  quiere seguir haciendo SPG. pero entendemos que también se ha traumatizado. hemos considerado seguir adelante y encontrar otra cosa que hacer juntos, pero pase lo que pase, estamos juntos.

También el director de la serie se pronunció al respecto de esto con una serie de twitts. 

El director Habac menciona que él mismo vivió algo parecido hace once años lo que lo hizo revivir lo que sucedió.

TRAD; Antes de entrar ayer en la sala para la reunión con el equipo, dije que podía afrontarlo con valentía. Pero esta mañana me desperté llorando por un mal recuerdo hace once años. Pensé que podía llevarlo hasta que lo olvidé, pero no lo hice.
TRAD; Fui abusada por alguien que conocí en línea. No le conté a nadie lo que pasó. Pero ahora, ese recuerdo repentinamente regresó después de tantos años que estaba tratando de olvidarlo.
TRAD; Ayer quería decirle a la gente que comprendo cómo se sienten, pero tenía miedo, tenía miedo de no poder manejarlo. Pero a pesar de todo lo que había sucedido, descubrí que «esas personas que conocía no me dejarían».
TRAD; Una vez más, cualquier tipo de abuso nunca será justificado y esperamos que estés conmigo en la lucha en curso para recuperar nuestra historia.

Toda la producción ha sido afectada por la situación en torno a Severo, actores y produccion se promulgaron aceca del tema con diferentes twittes.

TRAD. Todavía estamos aquí. No solo recuperaremos nuestra historia, sino que todos nosotros en el equipo de producción los recuperaremos a todos ustedes. Nos aseguraremos de crear un espacio seguro para todos los miembros de nuestro equipo. Los amo a todos y quiero disculparme porque es necesario ..
TRAD. Todavía estamos aquí. No solo recuperaremos nuestra historia, sino que todos nosotros en el equipo de producción los recuperaremos a todos ustedes. Nos aseguraremos de crear un espacio seguro para todos los miembros de nuestro equipo. Los amo a todos y quiero disculparme porque es necesario ..
TRAD: La historia sigue siendo nuestra. ¡Los amo a todos!
TRAD; La historia sigue siendo nuestra. Aquí y seguiremos actuando contra cualquier tipo de violencia y nos aseguraremos de crear espacios más seguros para todos. Prometerme que.

Global Studios había estado compartiendo unos especiales detrás de cámaras en la última semana de la serie, dando interés hacia el público para lo que seguía, al parecer tal vez esta remembranza daría pie a que el actor Paolo pudiera hablar de lo que había sucedido, esto último son meras especulaciones de nuestra parte, lo cierto es que el actor siempre se a destacado por ser una persona “abierta” en pronunciarse en temas en contra de la comunidad LGBT, y en luchar por tener una justa igualdad en cuanto a trabajo y trato, por lo que no es de sorprender que fuera el primero en pronunciarse y ser abierto sobre lo que él mismo estaba viviendo.

De momento no se sabe el curso que tomará la producción y si como en algún twitter se mencionó que se pensaba recrear nuevamente toda la historia u optarán por realizar un nuevo proyecto en conjunto, por desgracia este tipo de situaciones se han dado en varias producciones de este genero no solo de Filipinas, esperemos que estos pronunciamientos de los involucrados ayuden a parar  este tipo de situaciones que afectan la vida de las personas que solo quieren poder llevar un mensaje positivo a quien los sigue y los ve.

Fuente: 1, 2, 3, 4

Deja una respuesta