Podrían aprobar Ley de veto para artistas bajo delitos graves.

En el futuro, será difícil para las celebridades involucradas en delitos, para que reaparezcan en la televisión.

Resultado de imagen para Park Yu-chun
Park Yoo Chun

Desde el 25 de mayo, los demócratas junto con el actor Oh Young-hoon propusieron una enmienda a la Ley de Radiodifusión.

La enmienda prohíbe a los organismos de radiodifusión dejar que aparezcan en televisión aquellos artistas que han sido partícipes en delitos relacionados con drogas, delitos sexuales, conducir ebrio, apostar o que estuvieran en prisión. En otras palabras, las celebridades involucradas en varios delitos, podrían ser condenados a no aparecer nuevamente dentro de transmisiones en televisión coreana, es decir que se tienen la intención de eliminar la práctica del período que le denominan «autoaprendizaje o autoreflexión».

Si se aprueba la enmienda, se espera que soplen vientos fuertes en la industria de la radiodifusión.  La actual Ley de Radiodifusión establece que las responsabilidades de radiodifusión pública no deben alentar el crimen, los actos inmorales o la calumnia. Sin embargo, la mayoría de los artistas regresan después de cometer un delito y tener un período vacío llamado período de reflexión. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gambling_stars_400x400.jpg
Lee Soo-geun, Andy, Boom, Tak Jae-hoon, Tony Ahn and Yang Se-hyung. (Fotos newsen)

De hecho, no es difícil encontrar a las celebridades activas en la industria de la radiodifusión que hayan cometido delitos. 

El actor Ji-Hoon Ji fue sentenciado a seis meses de servicio comunitarios y un año de libertad condicional por administración de drogas. 

Lee Soo-geun, Tak Jae-hoon, Kim Yong-man, Shin Jung-hwan, Tony An y Boom fueron condenados por juegos ilegales de azar.

Resultado de imagen para t.op
T.O.P (BigBang)

T.O.P del grupo ‘Big Bang’ también recibió dos años de libertad condicional por supuestamente fumar marihuanaChae Min-seo fue sentenciado a dos años de libertad condicional en agosto por prisión. En junio, fue sentenciado a dos años de libertad condicional y 80 horas de servicio comunitario.

Además, Park Yoo Chun ex integrante del grupo ‘JYJ’ , Choi Min-Wu, Amy y Jung Suk-Won fueron condenados a libertad condicional por estar involucrados en delitos de consumo, posesión de drogas.

Podríamos mencionar a muchos otros idols y artistas que podrían estar dentro de esta lista y sería una pena perder de su talento por errores cometidos en un momento de mala decisión, abra que esperar que decide el gobierno de Corea al respecto. ¿Que opinas acerca de esta ley? ¿Seria bueno o malo para la industria del entretenimiento coreano?

Fuente: Goo.net koreaboo y koreaobserver

Deja una respuesta