La premiere de ‘Península’, la secuela de ‘Train to Busan’ se llevó a cabo en Seúl.

‘Peninsula’, una secuela de ‘Train to Busan’, se promociona como una película de zombies que todos pueden ver.

‘Hice mi mejor esfuerzo para entregar un mensaje universal a través de una película que personas de todas las edades pudieran ver “Peninsula” se convierte en algo para que todos disfruten en el cine durante esta situación COVID-19’, dijo el director Yeon Sang-ho durante una conferencia de prensa celebrada el jueves en Seúl.

Exactamente cuatro años después del lanzamiento de ‘Train to Busan’ en el verano de 2016, ‘Peninsula’ fue presentada en Seúl durante un estreno de prensa celebrado el jueves. El director, acompañado por los actores Gang Dong-won y Lee Jung-hyun asistieron al evento.

La misma cantidad de tiempo, 4 años, ha pasado en la película, y toda la península de Corea se ha convertido en una tierra desierta de zombis y sobrevivientes que han renunciado a la cordura en la tierra desesperada. Los zombis son más rápidos e incluso más sensibles al sonido y la luz, y la locura salvaje está teniendo lugar dentro de la misteriosa Unidad del Ejército 631.

La película comienza poniendo a ‘Peninsula’ a un lado de ‘Train to Busan’. Cuando Gong Yoo estaba en el tren a Busan hace cuatro años, Gang Dong-won jugando, Jung-seok se dirigía hacia Incheon para subir al barco de rescate. Incluso sin los zombis, la supervivencia de los coreanos fuera del país no es fácil, y Jung-seok regresa a Corea en una misión para encontrar un camión lleno de dinero. Una horda de zombis embosca a Jung-seok y Min-jung, interpretado por Lee Jung-hyun, y su familia lo rescata. Junto con la familia de Min-jung, Jung-seok se pone en marcha para recuperar el camión incautado por los hombres de la Unidad 631.

‘Quería tomar un final diferente a la película de “Train to Busan”. Tenía la intención de transmitir un mensaje más esperanzador. Los personajes quieren escapar de Corea, pero no todo es rosa en el mundo exterior. Quería mostrar que (la supervivencia no se trata) de dónde estás sino con quién estás’, dijo el director.

Si bien no fue una elección fácil protagonizar una secuela de una exitosa película, Gang dijo que confía en que los fanáticos de ‘Train to Busan’ también disfrutarán de la próxima película.

‘Me intrigaron las visiones e ideas del director. Cuando leí el guión, pude ver que contaba una historia diferente de “Train to Busan” ‘, dijo Gang‘Esperar el lanzamiento de una película nunca se siente fácil. Siento un gran peso sobre mis hombros, pero al ver la película hoy por primera vez, en realidad me siento bastante confiado. Realmente hicimos todo lo posible para no decepcionar a las personas que aprecian “Train to Busan” ‘, agregó el actor.

Jung-seok es un ex capitán del ejército que pierde a su familia por zombis y escapa a Hong Kong con su cuñado. Aunque lidera la película, según Gang, Jung-seok no es un héroe.

‘Aunque Jung-seok es un soldado bien entrenado, no es un héroe. De hecho, el verdadero héroe sería Min-jung y su familia. Él ve esperanza nuevamente con ellos’, dijo Gang.

Min-jung vive con su hija Yu-jin (interpretada por Lee Ye-won) y su hijastra Joon (interpretada por Lee Re) a quien había rescatado. Un anciano ex comandante de la Unidad 631, a quien las chicas llaman abuelo, también vive con la familia de Min-jung.

.



Una vez que el protector de los sobrevivientes, la Unidad 631 se convirtió en un pozo bárbaro donde los humanos se aprovechan de sus compañeros humanos, y el Capitán Seo (interpretado por Koo Kyo-hwan) y el Sargento Hwang (interpretado por Kim Min-jae) son retratados como los peores de los villanos. El cuñado de Jung-seok, Cheol-min (Kim Do-yun), que acompañó a Gang en la misión, es capturado por los hombres de la Unidad 631 y se convierte en víctima de su juego sucio de escondite con zombies.

‘Fue realmente aterrador. Había personas que conocía entre los actores zombis, pero parecía irónicamente horrible verlos arrojándose a mí ‘, dijo Kim Do-yun sobre las escenas de zombis.

Según el director, el espacio en el que se desarrolla la película es lo que decide principalmente cómo se caracterizan sus zombis. Para esta película que muestra el estado post-apocalíptico de Seúl, una persecución de automóviles coronada por una inundación interminable de zombis que corren hacia los autos, lleva el suspenso a su clímax.

Mientras que el universo de apocalipsis zombi de Yeon se expande en una gran serie, incluida la precuela de ‘Train to Busan’, la película animada ‘Seoul Station’, el director señaló que su película no trata sobre un universo masivo o personas especiales.

‘Esto es igual tanto para “Train to Busan” como para “Peninsula”, mis películas son sobre la gente trivial. Jung-seok es una persona promedio con un deseo promedio, y también lo son todos los demás personajes de esta película. Hice la película para mostrar a estas personas que se mueven por sus deseos comunes’, dijo Yeon.

‘Nos hemos preparado para el lanzamiento de la película en julio desde el año pasado, y aunque ha habido situaciones inesperadas, decidimos que era correcto seguir el plan original. Al estar en una conferencia de prensa, recuerdo los buenos días en que los cines estaban llenos de público. Espero sinceramente que esta película pueda ayudar a revivir la industria cinematográfica’.


La película llega a los cines locales el miércoles 15 de Julio y se exportará a 185 países.

📰 Fuente: Koreaherald

Deja una respuesta