Park Yoochun cumple condena impuesta por agresión sexual.

Se ha revelado que la cantante coreano Park Yoochun (ex integrante de JYJ) ha cumplido un fallo al que fue condenado, después de ser acusado por la mujer A de agresión sexual.

Según el medio coreano ‘Sports Kyogo’, Yoochun dividió la compensación económica en dos partes, por un total de 56 millones de wones, a la mujer A.

En 2016, la mujer A denuncio a Park Yoochun de agresión sexual, al argumentar que el cantante la agredió sexualmente en diciembre de 2015. Como resultado de la investigación, Yoochun fue destituido del enjuiciamiento y la mujer A fue procesada bajo sospecha de acusación falsa, pero fue absuelta por la Corte Suprema.

Después de esto, en julio de 2019, el Centro de Mediación de la Corte de Seúl emitió una decisión de mediación obligatoria en una demanda por daños presentada por la mujer A contra Park Yoochun. De acuerdo con esto, Yoochun tendrá que pagarle a la mujer A 50 millones de wones, y si no responde, se agregará el 12% de los intereses atrasados ​​desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el día en que se realicen todos los pagos.

Yoochun no presentó una objeción dentro de las dos semanas posteriores a la recepción de la propuesta de mediación, por lo que esta se confirmó. Desde entonces, Yoochun declaro que estaba dispuesto a pagar 56 millones de wones  a la víctima y que cubriría el pago en dos partes. Tal como lo declaró, la primera parte del pago fue en diciembre del 2020 y la segunda fue en el mes de enero de este año.

Fuente: WOW Korea

Deja una respuesta