‘Parasite’ gana seis nominaciones al Oscar, incluida la mejor película.

Se da a conocer las nominaciones al Oscar y la película Coreana ‘Parasite’ hace historia no solo al estar nominada como mejor película extranjera, si no por entrar en 3 categorías importantes, Guión original , director y mejor película. Y se convierte en la primera película hecha en Corea del Sur que llega a la lista final de nominados a los Premios de la Academia.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer su lista final de nominaciones para los Premios Oscars 2020, que se celebrarán el 9 de febrero.

«Parasite» fue elegido mejor película, mejor dirección, mejor guión original, mejor largometraje internacional, producción diseño y edición cinematográfica.

En la nominación a la mejor película, «Parasite» competirá con «The Irishman», «Jojo Rabbit», «Ford v Ferrari», «Little Women», «Joker», «Marriage Story», «Once Upon a Time in Hollywood». y «1917».

En la categoría de mejor dirección, Bong Joon-ho aparece con Sam Mendes de «1917», Todd Phillips de «Joker», Martin Scorsese de «The Irishman» y Quentin Tarantino de «Once Upon a Time in Hollywood».

«Parasite», coescrito por Bong y Han Jin-won, también está nominado en la categoría de mejor guión original junto con «Knives Out», escrito por Rian Johnson, »

En mejor película en lengua extranjera, «Parasite» competirá con «Corpus Christi» de Polonia, «Honeyland» del norte de Macedonia, «Les Miserables» de Francia y «Pain and Glory» de España .

«Parasite» también se encuentra entre los cinco candidatos al mejor diseño de producción: «The Irishman», «Jojo Rabbit», «1917» y «Once Upon a Time in Hollywood».

Además de eso, competirá por el premio a la mejor edición junto con «The Irishman», «Ford v Ferrari», «Jojo Rabbit» y «Joker».

Esta película cuenta con las actuaciones de: Song Kang Ho, Jang Hye Jin, Choi Woo Shik, Park So Dam, Lee Sun Gyun , Jo Yeo Jung , Jung Ji So y Jung Hyun Joon .

Mientras tanto, documental de Corea del Sur. «In the Absence», en el trágico hundimiento del ferry Sewol, fue nominado en la categoría de tema corto documental de los Oscar.

La 92a ceremonia de los Oscar tendrá lugar en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, el 9 de febrero 

The Boss

Cr. koreaherald

Deja un comentario