“Parasite” se lleva el premio como mejor elenco en los SAG Awards.

Un premio más para «Parasite» se dio esta tarde de domingo, al llevarse la categoría de » Mejor elenco» en los SAG (Sindicato de Actores)

La película Coreana de 2019, “Parasite”, se convierte en la primera película de habla no inglesa que obtiene el premio al mejor elenco en una película en los 26° SAG (Screen Actors Guild) Awards.

“Parasite” se convierte en la primera película asiática nominada y ganadora con el premio que se otorga a todo el elenco principal de una película tras un desempeño sobresaliente, que vendría siendo el sustituto al premio de mejor película. La victoria en los SAG pone a «Parasite» en la mira para llevarse el Oscar en alguno de las seis categorías en las que compite, aunque su más férrea contendiente en la disputa por «Mejor Película» podría ser 1917 de Sam Mendes que no estaba nominada en la categoría de mejor elenco en los SAG.

La película, que combina géneros de comedia, drama y terror, sigue a una familia pobre mientras se infiltra en una familia más rica y aborda el abismo de clase cada vez más amplio.

Para recibir el premio subieron al escenario los actores Song Kang Ho, So Dam Park, Choi Woo Shik, Lee Jung Eun y Lee Sun Kyun, mientras eran aplaudidos por actores como Nicole Kidman y Robert de Niro quienes estaban de pie ovacionando al elenco que se encontraba realmente emocionado:

El actor Song Kang Ho fue el encargado de dar el discurso de aceptación.

“¡Ya me está dando un poco de vergüenza sentir que ahora somos los parásitos de Hollywood!”, dijo entre risas el actor de 44 años.

“Aunque el título es Parásito , creo que la historia trata sobre la coexistencia y cómo podemos vivir todos juntos. Pero para ser honrado con el premio al mejor conjunto, se me ocurre que tal vez no hemos creado una película tan mala. Me siento muy honrado de recibir este premio frente a actores tan increíbles que admiro, nunca olvidaré esta hermosa noche, muchas gracias «.

La muy aclamada película que ya obtuvo un Globo de Oro y un Premios de la crítica a mejor película extranjera, ahora se alza con la victoria a popularidad dentro del gremio de Hollywood, habrá que esperar al próximo mes para saber si culminara la travesía alzándose con el tan ansiado Oscar.

The Boss – JaZz C☆🌙

Fuentes: koreaherald / allkpop

Deja una respuesta