Paing Takhon finalmente liberado después de haber sido sentenciado a prisión y trabajos forzados

El hombre más guapo del mundo en 2021 de Myanmar, Paing Takhon, recibió previamente una sentencia por oponerse al liderazgo.

Paing Takhon fue sentenciado a 3 años de prisión y trabajos forzados por el tribunal de distrito de Myanmar debido a su actitud contra el liderazgo y su unión con la comunidad en la defensa de su país.

Después de cumplir su condena durante varios meses, Paing Takhon finalmente fue liberado con la condición de que no se le permitiera volver a las calles y no pudiera oponerse al poder del gobierno. Según un informe de CNA, los abogados de Paing Takhon explicaron que el actor llegó a casa con buena salud y se le garantizó una vida libre a menos que todavía se oponga al gobierno.

No solo Paing Takhon, varios actores como Lu Min, Pyay Ti Oo y Eaindra Kyawa Zin también han sido liberados y pueden participar en la construcción de la nación con su arte. Citado por la BBC, la Junta de Gobierno de Myanmar apunta a las celebridades que critican al gobierno y serán arrestadas de inmediato bajo cualquier circunstancia.

La hermana de Paing Takhon, Thi Thi Lwin, también reveló que cuando arrestaron a Takhon había unos 50 soldados que arrestaron por la fuerza al actor, pero debido a que estaba enfermo en ese momento, los arrestos se llevaron a cabo con calma.

Actualmente Paing Takhon se encuentra bajo tratamiento en su domicilio debido a los incidentes que vivió durante su encarcelamiento y trabajos forzados por criticar al gobierno de la Junta de Aung San Suu Kyi.

Ahora Paing Takhon puede regresar a sus actividades en el mundo del espectáculo como de costumbre, pero con la condición de que tenga prohibido criticar y copular contra el gobierno.

Deja una respuesta