[Old K-Pop] Hablemos de H.O.T

Si eres amante del K-Pop, seguramente has escuchado de uno de los grupos que marco la época de oro de este genero, H.O.T (High Five of Teenagers), el cual, fue formado por Lee Soo-man de SM Entertainment quien decidió en 1996 formar una boyband.

.

.

El primer integrante en unirse fue Kang Ta, quien fue visto por el productor en Lotte World demostrando su gran capacidad en el baile y canto. El segundo en unirse fue Moon Hee-jun quien audicionó para SM Entertainemnt; él luego llamaría a su amigo Lee Jae-won para que audicionara y finalmente ambos entraron al grupo. El siguiente en integrarse fue Jang Woo-hyuk, que después de ganar una competencia de baile se le propuso ser parte del grupo, accediendo luego a la propuesta. Finalmente, el grupo encontró a Tony An junto a Andy Lee que fueron descubiertos por Brothers Entertainment, sin embargo, luego de un tiempo SM colocaría a Tony An en H.O.T, posteriormente Andy pasaría a ser miembro de Shinhwa.

.

H.O.T era una nueva creación de SM Entertainment que se destacó por hacer una gran contribución a la música popular coreana, siendo ellos mismos los creadores de sus éxitos. Escribían sus propias canciones, como lo hicieron en su álbum, ‘Resurrection’ y en sus últimas dos producciones, ‘I Yah!’ y ‘Outside the Castle’. Moon Hee-jun y Jang Woo-hyuk se encargaban de crear las coreografías para las canciones.

Fueron el primer grupo que convocó una inmensa cantidad de fans al Estadio Olimpico de Seúl.

.

.

Su discografía está compuesta por:

  • We Hate All Kinds of Violence, lanzado el 7 de setiembre de 1996.
  • Wolf and Sheep, lanzado el 11 de julio de 1997.
  • Resurrection, lanzado el 9 de setiembre de 1998.
  • I-Yah!, lanzado el 1 de setiembre de 1999.
  • Outside the Castle, lanzado el 29 de setiembre del 2000.

.

Realizaron un OST para la película ‘Space Jam’, llamado ‘Age of Peace’, el cual fue distribuido en Japón durante la promoción de su 4to álbum. Además, su canción ‘A Song For a Lady’ fue parte del OST del drama ‘Otoño en mi Corazón’. Ganaron muchos premios en Corea y en el mundo, como fue en 1998 con el video ‘We are the Future’, con el que ganaron a mejor video internacional en los American MTV Video Music Awards.

.

.

En Mayo del 2001, H.O.T se separa, porque el grupo no estaba bien financiado, es decir los integrantes no recibían la paga que les correspondía. Tras la separación, KangTa y Moon Hee-jun recibieron contratos sustanciosos para sus carreras en solitario como parte de SM Entertainment.

.

.

En un principio Moon Hee-jun se inclino por la música R&B pero luego se estableció en el rock, a diferencia de Kang Ta que hace soul y R&B; ambos recibieron buena aceptación del público. Por otro lado, en 2001, Jang Woo-hyuk, Tony An y Lee Jae-won formaron el grupo JTL, bajo la productora musical Yejeon Media. JTL sólo duro hasta el 2003. No obstante durante el tiempo de grupo, JTL, tuvo una buena aceptación del público.

.

.

Aquí te compartimos un poco de la historia de los integrantes después de H.O.T:

.

🔹Moon Hee-jun

Debutó como solista en 2001 con el lanzamiento de su álbum ’Alone’. En el 2005 se separa de SM Entertainment, y forma su propia compañia PS Entertainment, luego en el 2006 entró al servicio militar y en 2008 regresó al mundo de la música con un Especial Álbum. Actualmente forma parte de WOORIDLE Company.

.

🔹Jang Woo-hyuk

Fue el último miembro de H.O.T en lanzar un álbum en solitario titulado ‘No More Drama’. Formó su propia academia de baile, ‘Newest’, y se hizo solista en el 2005 con un estilo hip-hop. En el 2007 entro a cumplir con el servicio militar. Además, se hizo muy popular en el mercado Chino y Taiwanés. Actualmente está firmado por WH Entertainment.

.

🔹Tony An

Debutó como solista con ‘Behind The Clouds’ teniendo mucho éxito, creó una empresa exitosa que produce uniformes de colegio, ‘Skoolooks’ y formó su propia productora de música, TN Entertainment y debutó a la boyband SMASH.

.

🔹KangTA

Tras la separación de H.O.T, continuó su carrera como solista. Debutó como tal el 16 de Agosto 2001 con el álbum ‘POLARI’ al que seguirían más tarde, ‘PINE TREE’ ‘Persona’ y otros hasta su último trabajo coreano del 2016 ‘Home’. Es el mejor entrenador de SM Entertainmet. Ha entrenado a grupos reconocidos como TVXQ (DBSK), SHINeeSuper Junior y EXO.

.

🔹Lee Jae-won

En el 2005 realizó su primer álbum como solista ‘No Pain No Gain’, posteriormente hizo más trabajos musicales pero sin el éxito esperado. Era entrenador artístico de SM Entertainment. Actualmente está firmado por TN Nation Entertainment.

.

.

Como grupo, H.O.T siempre mantuvo una imagen limpia en el ambiente artístico de Corea, siempre mostraron rechazo ante escándalos por drogas, obscenidades, arrestos, etc.

.

.

A principios del 2018, el programa de variedades Infinity Challenge confirmó, que luego de 17 años, H.O.T tendría un reencuentro en el especial ToToGa 3. La elección del lugar de la presentación fue el Olympic Hall, permitiendo a unos 3000 o 4000 fans asistir al evento.

El 15 de febrero del 2018, H.O.T y sus fans se volvieron a encontrar después de 17 años, el concierto fue muy emotivo, para finalizar los integrantes de H.O.T interpretaron You & I y prometieron que analizarían la posibilidad de regresar juntos en un futuro. y por difícil que parezca existimos fan’s que continuamos esperando ese momento.

Gracias por acompañarnos en este viaje al pasado, esperamos que hayas disfrutado y recordado buenos momentos en compañía de H.O.T.

📰 Fuente: Wiki/Last/blog.pucp.edu.pe

Deja una respuesta