Nunca antes el iceberg de K-pop había estado tan perturbado y oscuro: desde conducir ebrio, celos, intimidación hasta idols suicidas.

La apariencia es brillante, pero el lado oscuro de la fama es algo más allá de la imaginación de muchas personas.

Idol: el nombre perfecto en el que invierte toda una organización, paso a paso se planea para aparecer de manera perfecta ante el público, porque debe ser hermoso, entonces, las injusticias y la infelicidad se consideran desventajas para ignorar. Además del contrato, también están extremadamente organizados, más que nadie, los idols son las personas más pasivas porque, aparte de ser super estrellas, no pueden hacer nada más. Para que un hielo blanco puro parezca prístino en el agua, el fregadero será frío, negro, oscuro, la industria del entretenimiento es similar, con nombres famosos en paralelo.

Mercado, rumores, escándalos son las cosas que siempre acompañan a los idols del K-pop en particular y al mundo del entretenimiento en general. Si eres un fanático de K-pop desde hace mucho tiempo, es probable que hayas escuchado una serie de rumores de pequeños a grandes, desde tonterías hasta casi fidedignos. Pero no fue hasta 2019 que estos icebergs ocultos revelaron oficialmente la forma más inesperada, originada por el escándalo de la violencia de un cliente, la evasión fiscal, la posesión de drogas prohibidas del club Burning Sun por Seungri. Salió a la luz en febrero de 2019, inaugurado oficialmente la exposición de una serie de lados oscuros de la industria del entretenimiento asiático con mayor claridad y estremecimiento. 

Seguido por el escandaloso chat negro de Jung Joon Young, justo después de unos meses, fue el ruido de drogas de Park Yoo Chun lo que siguió. Parece que los fans del K-pop nunca se han enfrentado a escándalos tan inimaginables durante estas 2 generaciones de ídolos. Pensé que este 2020 iba a ser un nuevo año para que el K-pop se convirtiera en una etapa más brillante, el ruido seguía rodeando al mundo idol. Incluso otros hechos terribles siguen saliendo a la luz. 

Woo Ji Yoon (ex miembro de BOL4) Una vez que la compañía te ha ignorado, no importa cuán talentoso sea, solo serás parte de el trasfondo.

BOL4, hizo que todos los grupos principales debieran ser cautelosos cada vez que chocan en las listas de popularidad. BOL4 poseia una serie de canciones que irrumpiendo en MelOn, no poseian la apariencia sobresaliente de otras idols femeninas, no se invirtió en coreografías, no provenían de grandes compañías, las dos integrantes eran completamente surgidas por el poder de su propia escritura. Esto es lo que hace que los fanáticos esperasen que las dos integrantes estuvieran juntas por mucho tiempo. 

Sin embargo, al observar el paso de los comebacks de BOL4, se puedo ver claramente la diferencia en la inversión para las dos integrantes, quienes saben Ahn Ji Young era la vocalista principal, pero no era difícil reconocer la apariencia deslucida de Woo Ji Yoon en los MV’s, así como en el escenario. Ella solo poseía una pequeña línea de rap en algunas canciones a pesar de su voz extremadamente buena, y luego, pase a todo el éxito, Woo Ji Young anunció oficialmente que abandonará el grupo en abril de 2020 debido a la ambigüedad sobre su futuro en BOL4

Al dejar el grupo, por un tiempo se creyó la idea de que las dos integrantes todavía tenían una buena relación y que el problema con Ji Yoon solo estaba del lado de la compañía, recientemente, las dos chicas tuvieron una pelea de ida y vuelta en las redes sociales sorprendiendo a sus fans.

Anteriormente, Ji Yoon publico las canciones Dodo e Island en su primer álbum en solitario bajo el nombre artístico de OddChild, se decía que la letra de estas canciones estaban compuestas por Ahn Ji Young.

Poco después seria la misma Woo Ji Yoon quien explicara que esta canción fue compuesta por ella hace años, la situación se volvió más complicada, Ahn Ji Young respondió y enfrento a Ji Yoon que no respondió su teléfono. Ser testigo de estas cosas es probablemente lo más triste para los fanáticos, quienes no esperaban que las dos chicas que alguna vez pensaron eran cercanas como hermanas tendrían este debate público. Con el mundo del entretenimiento lleno de gente talentosa, llena de competencia, ciertamente todavía hay muchos casos como BOL4 que seguramente no han sido revelados. 

Un pequeño error puede terminar tu carrera, como fue el caso de Lim Youngmin ahora ex miembro de AB6IX.

Lim Youngmin se hizo conocido a través de la segunda temporada de Produce 101, impresionando por la imagen de un líder talentoso, amable, siempre aprendiz líder y orientador. Después de debutar con AB6IX, Youngmin también fue amado por el público cuando se convirtió en el líder del grupo de Brand New Music, AB6IX también es un grupo potencial que muchos fanáticos esperan que haga su propia historia en los próximos años.

Y luego, la situación que ningún fanático podría pensar que ocurriría paso de repente, el 8 de junio de 2020, Brand New Music anunció que Lim Youngmin dejaba oficialmente AB6IX porque había conducido ebrio y esto causó un accidente. Lamentablemente, la decisión de Youngmin de abandonar el grupo, se hizo en la fecha prevista del regreso de AB6IX lo que ocasiono un retraso de la misma. 

De hecho, la culpa de Youngmin fue solo una advertencia, los fanáticos pensaron que abandonar el grupo fue una desventaja después de muchos años de esfuerzo. Y Knet también estaba completamente de acuerdo con este punto de vista, todos se arrepintieron cuando Youngmin decidió abandonar el grupo, en el anuncio de la compañía, Youngmin dijo que no quería influir en otros miembros, por lo que decidía dejar AB6IX. Parece que el título de líder los hace sentir mas presión y responsabilidad.

A través del caso de Youngmin, puedes ver la dureza del entretenimiento de K-Pop, solo por ser atrapado en un incidente no calificado, un ídolo puede perder una carrera que le ha costado sangre y lágrimas.

Mina y Jimin (AOA) La historia de ser intimidado hasta el punto de querer suicidarse durante 10 años.

Intimidación: los verbos que nunca existen en la industria del entretenimiento están llenos de ídolos hermosos y cuidadosamente seleccionados que hacen que otra idol quiera suicidarse. Es Mina (AOA), quien acuso a Jimin de intimidación durante 10 años hasta el punto en que sufre una enfermedad mental y no se atrevió a ver a su padre por última vez antes de morir.

Antes de Mina, hubo una serie de escándalos de intimidación que aparecieron en el K-pop, incluyendo idols como Hwayoung y T-ARA hace 8 años, pero la verdad fue revelada, la agrupación T-ARA fue acusado injustamente. El siguiente fue Cheska, un miembro de FIESTA que contó en un chat en vivo que fue intimidadoa por los dos miembros, Yezi y Jei, pero el incidente solo detuvo la narración de Cheska y disminuyó gradualmente. La situación de intimidación en K-pop fue expuesta nuevamente después de que Mina denunciara a Jimin.

A través de la expresión de Mina, todos pueden ver que ella ha desafiado todo para reclamar justicia después de 10 años de sufrimiento, lo que hace que los internautas sean más desgarradores.

‘Si ella estuvo ausente o expresó tristeza porque su padre había muerto, Mina no habría podido verlo por última vez. Quizás debido a esta obsesión, ella estaba decidida a exponer a los miembros del grupo’. 

El incidente de intimidación de Jimin y Mina es el mayor escándalo de intimidación desde el escándalo de T-ARA hace 8 años, una vez más muestra la oscuridad, la desventaja y la desesperación de querer suicidarte cuando diriges a un grupo. En el mundo del entretenimiento actual, los fanáticos están preocupados de que todavía haya muchos casos como Mina, pero debido a su carrera, todavía tiene que aguantar. Este es un peligro potencial para la salud psicológica, si se descuida mucho tiempo, conducirá a resultados desafortunados, por lo que a través de este incidente de Mina, los internautas también expresaron que las compañías de entretenimiento deberían estar preocupadas y más interesadas en la convivencia interna entre los miembros. 

📰 Fuente: Saostar

Deja una respuesta