NU’EST dice Adiós después de 10 años de trayectoria.

NU’EST, agrupación de segunda generación del K-Pop que debuto en el 2012 con el sencillo ‘FACE’, bajo el sello Plendis Enterteiment anuncio su disolución para el próximo mes.

Si bien es común que los ídolos del K-pop rescindan su contrato con sus respectivas agencias, la disolución no suele ser la noticia que lo acompaña. 

NU’EST hizo su debut el 15 de marzo de 2012 y fue el primer grupo masculino debutado por Pledis Entertainment. Ahora que el grupo y sus fans estaban listos para celebrar el décimo aniversario del grupo en la industria, los fanáticos reciben una noticia impactante.

El 28 de febrero (KST), Pledis Entertainment, agencia de representación de NU’EST, anunció la disolución del grupo. La agencia dio a conocer que su contrato de artista exclusivo con NU’EST finalizará el 14 de marzo. Los miembros de NU’EST han decidido que no continuarán con sus actividades como grupo. Se afirma que los miembros JR, Aron y Ren han decidido comenzar de nuevo con sus carreras personales, ya que dejarían la agencia después de la expiración de sus contratos.

Por otro lado, Baekho y Minhyun, renovarán sus contratos con Pledis. Mientras NU’EST celebra su décimo aniversario desde su debut este mes, la agencia también anunció que los miembros harían un regreso final como grupo, antes de culminar sus actividades oficiales como NU’EST con Pledis Entertainment. El grupo hizo su regreso por última vez en abril de 2021 con su cuarto álbum de larga duración, ‘Romanticize’, que alcanzó el puesto número 2 en las listas coreanas y el número 7 en las listas japonesas.

Además de esto, la agencia también anunció que todos los sitios de fans y las cuentas administradas por Pledis Entertainment para NU’EST se cerrarán el 31 de marzo de 2022. No solo eso, sino que todos los demás métodos para contactar a los miembros a través de la agencia también se cerrarán el 31 de marzo de 2022. Esto incluye fancafe, membresías, apartado de correos y más.

.

Aron, JR, Baekho, Minhyun y Ren, utilizaron sus redes sociales para compartir mensajes dirigidos a LOVE, fandom que han estado con ellos durante más de 10 años.

Aquí te compartimos las traducción de las cartas de cada uno de los integrantes de NU’EST.

.

Mensaje de JR:

Hola, este es JR de NU’EST.
Estos días, no se si la primavera se acerca porque el final del clima frío esta llegando.
LOVE ¿Cómo han estado?
¿Cómo puedo hablar de esto? Creo que escribí y volví a escribir esto una docena de veces.
Después de pensarlo por un largo tiempo, cada miembro decidió tomar su propio camino.

Viendo hacia atrás a cuando cada miembro decidió ser debutar en NU’EST, no creo que haya habido algún momento en el que no hubiésemos estado agradecidos cada día por los 13 años que pasamos juntos.
Se muy bien que todo fue posible gracias a LOVE y a los miembros que estuvieron conmigo en este tiempo, por lo que pararme solo me asusta y me preocupa.
Creo que sin importar que diga, nada puede cambiar la molestia de LOVE y sus dolorosos corazones.
No creo que pueda describir en ningún tipo de escritura lo mucho que he pensado en el amor de LOVE.
Para LOVE que han estado conmigo desde mi adolescencia y mi adultez y que me han llevado solo a buenos y lindos caminos, gracias y los amo.
Este amor y gratitud no solo está en el pasado, pero también en el presente y también estará en el futuro.
Sinceramente agradezco y hago una reverencia al CEO HSS y al staff de Pledis que guiaron a este chico del campo que no sabia nada para que no se fuera por un mal camino.
Como lo hemos hecho hasta ahora, intentaremos re-construirnos uno a uno diligentemente y con sinceridad.
Se siente como si la primavera estuviera floreciendo y cuando el viento comienza a soplar, regresaremos con buenas noticias.
Hasta ahora, este fue JR de NU’EST.

.

Mensaje de Aron:

‘Hola LOVE, este es Aron de NU’EST.
Mientras escribo esta carta, me veo agonizando por saber qué decir.
Desde que debutamos en el 2012 hasta ahora en 2022, nosotros, NU’EST, hemos caminado hacia adelante solamente con LOVE en nuestra vista. En los últimos 10 años, hubieron muchos momentos difíciles en los que quise darme por vencido, pero siento que pude superar eso gracias a que LOVE estuvo a nuestro lado. Gracias a nuestros LOVE, he sentido, he recibido y he aprendido mucho sobre amor, gratitud y preciosidad. Muchas gracias.

Fue gracias a NU’EST que conocí a LOVE, y fui capaz de compartir toda la felicidad y momentos preciosos de mi vida con LOVE. Gracias por regalarme recuerdos que jamás podré olvidar. He sido muy feliz. Aunque estoy muy asustado y temeroso por hacer cosas solo de ahora en adelante, seguiré estando con ustedes, así que no estén muy tristes. Ya que recibí tanto amor en estos 10 años, trabajaré duro para devolver ese amor, así que por favor sigan caminando junto a mi en el futuro. Y por favor sigan mandando todo su amor y apoyo a los miembros de NU’EST, quienes seguirán brillando en el futuro.

Nuestros LOVE, sinceramente lo lamento, estoy agradecido, y los amo.’

.

Mensaje de Baekho:

‘Hola, este es Baekho de NU’EST. Han pasado 10 años desde que me convertí en Baekho, miembro del grupo NU’EST. Cuando veo atrás a todo lo que paso antes y después de nuestro debut, fui capaz de soñar, ver mis sueños volverse realidad, tener sueños nuevos, y ver cosas que jamás creí que pasarían volverse realidad. Para ser sincero, no ha pasado mucho desde que comencé a pensar que podría ser capaz de agradecerles por 10ma vez de esta forma.
Estoy muy agradecido con los miembros, estoy muy agradecido con LOVE, y estoy agradecido con todas las personas que hicieron esto posible. Este tiempo que hemos pasado juntos han ayudado a formar a la persona que soy hoy, y me ayudarán a formar a quién seré en el futuro. Hubieron momentos cuando tuve pensamientos de ansiedad y desesperanza, pero mientras que el tiempo que pase con LOVE fue creciendo, mi deseo por seguir junto a ustedes por un largo tiempo creció aún más.
Seguiré estando activo en el futuro para que podamos reír, llorar y compartir mis emociones mientras tomo cada paso hacía adelante. Y nuestros miembros de NU’EST, los amo.

.

Mensaje de Minhyun:

‘Hola, LOVE, este es Minhyun de NU’EST.
Ha pasado un tiempo desde la última vez que me exprese en una carta escrita a mano. He tomado una pluma de nuevo porque hay algo que quiero decir. Agonizo para saber qué decir a LOVE, quienes estaban posiblemente felices y emocionados por nuestro 10mo aniversario. Después de mucho pensarlo y hablar sobre el futuro de NU’EST entre los miembros y la agencia, todos nosotros (los miembros) hemos decidido tomar caminos nuevos. Desde nuestro debut en el 2012 y hasta ahora en el 2022, nunca me he detenido ya que siempre veo hacía adelante. A veces, hubieron momentos en los que me sentí desgastado, cansado, y quise llorar, pero fui capaz de superarlo, aguantarlo y sostenerme al pensar en LOVE.
La razón por la que pude seguir corriendo sin cansarme, mi motivación para seguir adelante, ha sido el amor y apoyo de LOVE. Nunca se acabará mi gratitud por todo el amor que me han dado y recompensaré su amor. LOVE, gracias por siempre regalar a NU’EST momentos cálidos y felices. He sido muy feliz. Conocer a LOVE me enseño a amar y ser amado. Recompensaré su amor al mantenerme activo por un largo, largo tiempo.
Por último, por favor sigan caminando a lado de los demás miembros de NU’EST, quienes son mis amigos cercanos y mi familia, para que así nuestros futuros puedan brillar con fuerza.’

.

Mensaje de Ren:

‘Hola, este es Ren de NU’EST.
Primero, lamento tener que compartir estas noticias con LOVE, quienes esperaban por escuchar noticias sobre la renovación de contrato. Se siente como si hubiera sido ayer cuando deje a mis padres con tan solo 16 años y me convertí en trainee con sueños de convertirme en cantante, pero ya pasaron 10 años desde el debut de NU’EST. Aunque hubieron muchos días en mis años de juventud cuando preocupe a la gente a mi alrededor por extrañar a mi familia y por sentirme nervioso y ansioso por pensar en ser capaz de debutar, fue debido a que los miembros estuvieron conmigo que pude seguir corriendo a su lado para llegar a la meta. Después de nuestro debut, fue porque aún tenía a los miembros y a LOVE, quienes siempre han estado a mi lado, creando momentos felices, y apoyándonos, que he sido capaz de seguir adelante a pesar de todo. Estos años han sido tan cálidos y felices porque han estado con nosotros. Por todo el tiempo que pasamos juntos, esta no fue una decisión fácil de tomar… pero espero dejar NU’EST y tomar un paso a un camino que es algo diferente. Me siento temeroso y soy cauteloso ya que es algo que no he hecho antes, pero quiero tener el coraje de hacerlo. Inclusive tendré un sentimiento de desconocimiento por el camino que está frente a mi, pero tomaré todo el tiempo que hemos pasado juntos como motivación y tendré el coraje de caminar. Creo que soy quien soy el día de hoy gracias a los miembros y a LOVE que creyeron en mí y se quedaron a mi lado, a pesar de que me faltan muchas cosas.

Nunca olvidaré esto y seguiré caminando hacia enfrente con confianza. Gracias por todos los momentos que compartí con ustedes como Ren de NU’EST.’

.ico.

Mientras tanto, a través de la plataforma Weverse, Plendis Enterteiment expreso el agradecimiento de los fans hacia la agrupación.

.

Hola. Este es PLEDIS Entertainment.

Queremos expresar nuestra sincera gratitud hacia los fans que han demostrado un inquebrantable apoyo sin límites a NU’EST por los últimos diez años. El contrato exclusivo con NU’EST será finalizado el 14 de Marzo. Nuestra compañía y los miembros de NU’EST tuvieron una plática cuidadosa y considerada sobre el futuro de los miembros de manera individual y sobre cuál sería el mejor camino para cada uno y cómo podrían mostrar la mejor parte de ellos. JR, ARON y REN han decidido tener un nuevo comienzo después de dejar la compañía. BAEKHO y MINHYUN renovarán sus contratos. Respetamos y apoyamos las decisiones de cada miembros, ya que estas decisiones fueron tomadas después de un considerado y cuidadoso proceso. NU’EST es un valioso grupo que tiene un lugar especial en nuestra compañía como el primer grupo de PLEDIS Entertainment. El grupo ha sido amado por muchos gracias a su estilo musical, sus presentaciones y la forma en la que escriben su dramática narrativa con su actitud sin miedo desde su debut. Queremos extender nuestra sincera y sentida gratitud a JR, ARON, BAEKHO, MINHYUN y REN quienes siempre dieron lo mejor de si durante los últimos diez años. NU’EST terminara sus actividades oficiales como NU’EST de PLEDIS Entertainment con su álbum que saldrá en Marzo. PLEDIS Entertainment desea lo mejor para el nuevo comienzo de los miembros y que este lleno de crecimiento, y seguiremos apoyando para un futuro brillante para ellos. Queremos expresar nuestra más sincera gratitud hacia L.O.Λ.E quienes siempre se mantuvieron a lado de NU’EST. Les pedimos que den su inmutable amor y apoyo a los miembros ahora que se embarcan en este nuevo capítulo en sus carreras. Gracias.

.

La noticia llega 15 días antes de que NU’EST celebre su décimo aniversario de vida artística. El quinteto fue la primera boyband que debutó la agencia Pledis y es un grupo querido entre los fans de K-pop por su música y la resiliencia que los llevó a pasar por las cámaras de Produce 101 S2. Aunque estamos tristes deseamos lo mejor para cada uno de los integrantes.

.

© NUEST Weverse | TRADUCCIÓN NU’EST Fans Club México.

Deja una respuesta