No habrá exención militar para los artistas de K-Pop bajo nueva propuesta del gobierno.

El jueves 21 de Noviembre (KST), el gobierno de Corea de Sur, dio a conocer que no habrá exención militar para los artistas de K-Pop.

Las exenciones del servicio militar obligatorio se reducirán debido a la escasez de población elegible. Se requiere que todos los jóvenes coreanos aptos sirvan en el ejército durante aproximadamente dos años, con exenciones limitadas para aquellos con logros sobresalientes en deportes y artes que ‘elevan el perfil nacional’, según la Ley del Servicio Militar.

Recientemente se ha criticado que el sistema de exención es injusto al excluir a los artistas de K-pop. Sin embargo, al anunciar una revisión de la ley del servicio militar, el gobierno reiteró su posición de que las estrellas del K-pop aún estarán sujetas al servicio militar, ya que busca reducir el sistema de exención debido a la escasez de personas elegibles para el servicio nacional.

‘Vinimos a revisar este sistema para reducir el número de exenciones en primer lugar, por lo que no consideramos en absoluto ampliar las exenciones’, dijo Lee Nam Woo, jefe de la oficina de bienestar del personal del Ministerio de Defensa, en una sesión informativa conjunta realizada por un número de ministerios el jueves 21 de Noviembre (KST). ‘También creemos que el deber militar no dañará los talentos de los artistas populares tan críticamente que ya no puedan realizar más’, comentó Lee.

En el anuncio, Lee Nam Woo dijo que el gobierno reduciría la cuota para el sistema de exención y exigiría condiciones más estrictas para el personal deportivo y artístico elegible. Antes de la sesión informativa conjunta, el primer ministro Lee Nak Yon explicó que era ‘inevitable’ reducir el sistema de exención.

‘Ha habido muchas controversias sobre el sistema de exención’, dijo el primer ministro Lee Nak Yon, después de una reunión de gabinete donde se aprobó el plan de revisión. ‘No pudimos pasar por alto este problema por más tiempo y nos pareció inevitable reducir el sistema de exención’.

Las controversias que citó se refieren a si el gobierno puede mantener la política a la luz de una baja tasa de natalidad que reduce la población elegible para el servicio militar, la equidad del sistema y si el personal experto que está en servicio alternativo está sirviendo en lugares apropiados para producir los resultados esperados.

La Ley del Servicio Militar permite tareas especiales para que personas calificadas continúen sus carreras mientras llevan a cabo el servicio militar, como investigadores y técnicos especializados. Las exenciones del servicio militar se otorgan a atletas y artistas calificados: quienes ganan una medalla de oro en los Juegos Asiáticos o medallas de cualquier tipo en los Juegos Olímpicos, artistas que ganan el segundo lugar o más en ciertas competencias artísticas internacionales y los mejores clasificados en una competencia artística en Corea del Sur.

El gobierno formó un grupo de trabajo de ministerios relacionados para la revisión de la Ley del Servicio Militar en diciembre del año pasado. Esta es la primera vez que se llega a un acuerdo desde que comenzaron las discusiones en 2002, según Lee Nam Woo.

Por lo tanto, el grupo K-pop BTS no estará exento del servicio militar, dijo el gobierno el jueves, al anunciar una nueva enmienda a la ley del servicio militar.

📝  Fuente: koreaherald

Deja una respuesta