NMIXX de JYP Entertainment debuta con ‘O.O’

Compuesto por Haewon, Lily, Sullyoon, Jinni, BAE, Jiwoo y Kyujin, el grupo de chicas novatas de JYP Entertainment hace su esperado debut con ‘OO’. El último lanzamiento incursiona en el álbum sencillo del septeto ‘AD MARE’.

Oscilando entre el trap y los arreglos de pop-rock para adolescentes, ‘OO’ emplea un enfoque multigénero para resaltar el potencial del grupo y el concepto ‘777’ (siete artistas rebosantes de visuales y excepcionales habilidades vocales y de baile). 

Abriendo con una poderosa mezcla de trampa y sintetizador de bajo, NMIXX se basa en la naturaleza aditiva de la repetición y la onomatopeya para crear una interesante melodía de apertura:

.

.

En el segundo verso, el paisaje sonoro adopta rápidamente la vitalidad y el entusiasmo que ofrece el pop-rock; un cambio que también es introducido visualmente por un cambio en la cinematografía. 

Con vestidos con volantes en tonos pastel, la estética toma una ruta caprichosa llena de mariposas CGI y flores mientras las chicas muestran sus movimientos coreografiados. Vibrante, juvenil y sónicamente cohesiva, la sección de pop-rock se mezcla con el comportamiento de NMIXX como un sueño mientras ofrece un grado ligeramente más alto de profundidad lírica y comprensión del mensaje de la canción.

Más apodado como un nuevo género (MIXX Pop), en esencia, ‘OO’ es una pista de K-pop por excelencia, arraigada en la antigua fórmula de combinar múltiples géneros en una sola pista: un enfoque musical que tanto los grupos veteranos como los novatos tienen sumergidos en sus discografías. Sin embargo, para algunos oyentes, el cambio constante entre los paisajes sonoros trap y pop-rock puede resultar un poco abrumador. A fin de cuentas, ‘OO’ sirve como una introducción justa al calibre y talento que las integrantes de NMIXX tienen para ofrecer.

El álbum debut de NMIXXAD MARE, también presenta la versión instrumental de ‘OO’, así como ‘TANK’. Producida por el productor estadounidense Dem Jointz, quien ha trabajado con múltiples actos de K-pop como EXO, GOT: The Beat, Red Velvet, SHINee, Super Junior y en el sencillo reciente de NCT 127, ‘Sticker’, una versión instrumental la segunda canción promocional también se incluye en el álbum individual. 

Deja una respuesta