Nice Day Coffee, la cafetería que busca romper estructuras.

En Río Pánuco 165, a unas cuantas calles de la Avenida Reforma podemos encontrar una pequeña cafetería con mobiliario de madera afuera, pequeñas plantas y un letrero que tiene un gatito de la suerte con la leyenda “Nice Day Coffee”

Foto por Tania Chávez

Mezclando la gastronomía asiática y la mexicana en una gala de panadería y bebidas para ofrecer a los clientes de la Ciudad de México, nos dan la bienvenida con una sonrisa Neri y Shirley, socias y creadoras de este café que tiene la visión de ser un lugar divertido, accesible y rico para quien lo visite.

Foto por Tania Chávez

Esta vez KLand México se tomó a la tarea de ir en búsqueda de una cafetería para aquellas personas amantes de la buena repostería acompañada de alguna bebida que no fuera algo típico, así que después de dar unas cuantas vueltas por el centro de la CDMX nos dirigimos a Nice Day Coffee, donde pudimos realizar una breve entrevista con las dueñas y socias del lugar y contaron cómo nació su idea, qué es lo que quieren proyectar y cómo buscan marcar un cambio.

KL: ¿Por qué la mezcla de algo asiático con algo mexicano?

Shirley: Somos una pareja y queríamos hacer una mezcla de algo que juntara nuestras culturas. 

Neri: Cuando nos conocimos pensamos en poner un negocio y surgió la idea de poner la cafetería, al principio pensaba ponerla en otro lugar, sin embargo, como a Shirley le encanta la cdmx, decidimos mudarnos acá, así es como nace este proyecto de juntar la cultura asiática y mexicana, donde ahora también hacemos pan.

Shirley: Queremos hacer pan para otros lugares

Neri: La idea es no solo hacer pan para nosotras, sino darle servicio a otras cafeterías que no tienen lugar para realizarlo.

Foto por Tania Chávez

KL: ¿Qué ha sido lo más difícil de juntar estas dos culturas?

Neri: Ella (Shirley) tiene más experiencia en varias cositas de panadería y ahora que lleva más tiempo en la ciudad ha probado distintos panes mexicanos y es aquí donde entra ahí la magia y la mezcla. El tener nuevas ideas, hacer pruebas, ver si a las personas les gusta, también probar qué podemos ponerle, qué no, todo con el fin de hacer el mejor pan mexicano a la forma asiática.

KL: ¿En estas fechas, como lo es,  el día de muertos, han intentado crear algún pan con la mezcla de ambas culturas?

Neri: De hecho tenemos el “Ban” de muerto, que tiene todo el sabor de pan de muerto pero lo atractivo es que se hace con masa de croissant, es más crujiente y suave por dentro, entonces es un poco diferente.

Ban de muerto. Foto por Tania Chávez

KL: ¿Cuáles han sido sus retos al tratar de juntar estas culturas que a veces las personas podrían pensar que es algo imposible?

Shirley: El encontrar algunos ingredientes en México, ya que es más fácil encontrarlos en Estados Unidos o Asia pero obviamente es parte del desafío, queremos hacer algo divertido, no solo por los clientes sino por nuestro equipo, siempre damos la oportunidad de experimentar o hacer cosas nuevas.

KL: ¿Qué es lo que buscan reflejar con su negocio?

Shirley: Queremos que piensen que somos creativos, deliciosos y la gente disfrute visitarnos, que vean que queremos crear el cambio de la cultura laboral, ya que aquí creemos que es bastante importante el cómo se trata a los empleados, pues algunas veces no se les trata bien, hay personas que acepta ese tipo de trato porque necesitan un empleo, nosotras queremos brindarles más que eso, queremos darles la oportunidad de que disfruten el estar aquí, por eso estamos trabajando constantemente en eso, para ser ese cambio y sabemos que hay más por venir y seguiremos trabajando internamente para que la gente nos reconozca por ser un negocio que trata bien a sus empleados.

Foto por Tania Chávez

También nos contaron que su próxima meta es crecer como panadería y proveedora para otras sucursales e incluso abrir otra cafetería. Logrando así ser una cafetería con uno de los mejores y diferentes panes de CDMX. La magia de la colaboración de cada persona que forma parte de Nice Coffee Day, es que antes de salir un pan a la venta, primero es probado por Shirley y Neri y después por sus colaboradores, para asegurarse de que tiene el balance perfecto de cada cultura.

Para finalizar, Neri nos habló acerca de su galleta de la casa, la cual es una que Shirley tiene desde que tenía 20 años y es tan buena que hasta personas de otras colonias han visitado el local para probarla.

Galleta de la casa. Foto por Tania Chávez

Sin duda es un lugar que debes visitar si buscas un pan fresco, delicioso y que aparte tiene una visión tan clara acerca de que un trabajo no es solo eso, sino que debe también ser un lugar seguro para quien labora ahí.

Puedes visitar el lugar de lunes a sábado de 8 am a 9 pm y los domingos de 8 am a 5 pm.

Bebida de la casa. Foto por Tania Chávez

¡Te recomendamos probar la bebida de la casa, la cuál es un café de vainilla hecha a mano con un hermoso dibujo a dos tonos acompañado de alguno de los panes de temporada!

Deja una respuesta