NewJeans establece un nuevo récord en la historia del K-pop por El álbum debut más vendido

El grupo de chicas NewJeans se jactó de una popularidad explosiva al establecer un nuevo récord de ventas para su álbum debut titulado ‘New Jeans’.

El álbum fue lanzado el 8 de agosto y según Hanteo Chart el día 9 (KST), el álbum vendió 262,815 copias el día de su lanzamiento. Este es el volumen de ventas más alto en el primer día para un álbum debut de un ídolo del K-pop desde septiembre de 2019.

Además, también se estableció otro nuevo récord. NewJeans es el primer álbum que ha vendido más de 200,000 copias solo en el primer día de lanzamiento. 

La presencia de NewJeans también se destaca predominantemente en las listas de música. Entre las canciones principales, ‘Attention’ y ‘Hip Boy’ ocuparon el primer y segundo lugar durante siete días seguidos en la lista de canciones principales coreanas diarias de ‘Spotify’. En el gráfico diario de ‘Melón’ la semana pasada, ‘Atención’ llegó al noveno lugar.

New Jeans logró llegar al top 10 en el menor tiempo posible de todas las canciones de debut de grupos de chicas lanzadas en tres años.

La cantidad de visualizaciones de vídeos también muestra la popularidad de NewJeans. Las representaciones teatrales que se muestran en ‘M Countdown’ de Mnet, ‘Music Bank’ de KBS2TV y ‘Inkigayo’ de SBS-TV tienen el mayor número de vistas para presentaciones realizadas el mismo día. En particular, el video de escenario de ‘Hip Boy’ de ‘M Countdown’ tuvo 110,000 vistas hasta las 10:00 (KST) del 9 de agosto. 

Deja una respuesta