NCT, BLACKPINK se encuentran en el top 10 de Billboard 200.

Los grupos populares de K-pop NCT y BLACKPINK se ubicaron entre los 10 primeros en la lista de álbumes principales de Billboard con sus últimos lanzamientos.

La boy band de 23 miembros NCT debutó en el puesto número 6 en el Billboard 200 con su nuevo álbum ‘NCT – The 2nd Album RESONANCE Pt. 1’, informó Billboard el domingo.

Billboard 200 es una de las principales listas de éxitos de las editoriales de música de Estos Unidos, y clasifica los álbumes más populares de la semana en los Estados Unidos según los datos, incluidas las ventas de álbumes y la transmisión.

El álbum de NCT obtuvo 43,000 unidades de álbumes equivalentes, con 40,000 provenientes de las ventas de álbumes tradicionales y el resto proveniente de la transmisión digital.

Si bien el grupo derivado de NCT, NCT 127, ha llegado al Billboard 200, marca la primera vez que un álbum del acto de miembros completos alcanza la lista de álbumes principales.

NCT 2020 es un proyecto que reúne a miembros de grupos preexistentes bajo la marca NCT de SM Entertainment: NCT 127, NCT Dream, WayV y un próximo grupo de NCT que aún no ha debutado oficialmente.

NCT, o Neo Culture Technology, es el proyecto de grupo ídol internacional de SM que enfatiza la capacidad de expansión, flexibilidad y modularidad en alineaciones y música.

Concebido por el fundador de SM, Lee Soo-man, NCT se lanzó en 2016 con el objetivo de producir un sinfín de grupos de chicos internacionales bajo el sello de NCT con sede en las principales ciudades del mundo.

La superestrella del K-pop BLACKPINK ocupó el puesto número 10 con su primer álbum de larga duración ‘The Album’, según Billboard.

‘The Album’, lanzado el 2 de octubre, debutó en el número 2 en la lista de Billboard, la primera vez para un grupo de chicas de K-pop, y ocupó el puesto número 6 la semana siguiente.

Billboard dijo que las unidades de álbumes del grupo cayeron un 15 por ciento con respecto a la semana anterior a 29,500 unidades.

Fuente: Yonhap

Deja una respuesta