‘MY TYPE’ de iKON es seleccionada como la mejor canción debut.

Del 25 al 31 de mayo, la plataforma global para fans del K-pop ‘Whosfan’ realizó una votación para la ‘Mejor Canción Debut IDOL’.

Los fans globales del K-pop recomendaron sus candidatos mediante una votación en las redes sociales de Whosfan. En la lista de candidatos se encontraban ‘MY TYPE’ de iKON, ‘DISTRICT 9’ de Stray Kids, ‘Whistle’ de BLACKPINK, ‘Boy’ de THE BOYZ, ‘Insane’ de BTOB, ‘Pirate King’ de ATEEZ, ‘Fanfare’ de SF9, ‘BOY’ de TREASURE, ‘Given-Taken’ de ENHYPEN, ‘ICE AGE’ de MCND, entre otros. 

De entre de los nominados, ‘MY TYPE’ de iKON ganó el primer lugar en la votación con un sobresaliente 51,26% de los votos. Es por esto que Whosfan decidió revisar la travesía de iKON para presentar ‘MY TYPE’ al mundo.

Aquí te compartimos un artículo publicado por Hanteo News, a través del cual podemos conocer un poco más del popular grupo de YG Entertainment, iKON.

iKON hizo su primera aparición ante el público general con el ‘Team B’ del programa de supervivencia de YG Entertainment, ‘WIN: Who is Next?’ en 2013. Durante el intenso período de competencia de aproximadamente 100 días, los integrantes mostraron sus grandes talentos. Aunque no hicieron su debut, un año después, el ‘Team B’ participo una vez más en el programa de supervivencia ‘MIX & MATCH’. Kim Jin Hwan, Song Yun Hyeong, BOBBY, BI, Kim Donghyuk, Koo JU-NE, integrantes del ‘Team B’ de ‘WIN: Who is Next?’, conocieron a los aprendices de élite de YG Entertainment, Jung Jin Hyung, Jung Chan Woo y Yang Hong Seok, que se unieron más tarde. Más adelante, con la gran expectación de muchos fans, finalmente debutaron bajo el nombre de ‘iKON’ en septiembre de 2015, lanzando la pista de pre-lanzamiento ‘MY TYPE’.

El debut de iKON fue muy singular. A diferencia del álbum debut o los singles de otros idols, 11 canciones se incluyeron el primer álbum de estudio de iKON, las cuales, algunas se lanzaron como temas de pre-lanzamiento, seguidas de un medio álbum de estudio, singles de preparación y un álbum de estudio completo. Muchos fans estaban confundidos con la fecha exacta del debut del grupo debido a su calendario de lanzamiento. Sin embargo, iKON se convirtió inmediatamente en ‘idols de primera clase’ con la influencia del debut a partir de un programa de supervivencia de producción propia de YG Entertainment, que fue muy singular en ese momento, y obras maestras que cautivaron los oídos del público en general.

iKON, quien ya había establecido una sólida identidad grupal con el programa de supervivencia previo a su debut, demostró por qué se hacen llamar ‘Grupo Super Rookie No.1’. El grupo ganó 3 trofeos en programas musicales con la canción ‘MY TYPE’ y se quedó con el primer lugar solo 11 días después de su debut. También ganó con ‘APOLOGY’ y ‘RHYTHM-TA’, canciones principales y secundarias de su primer álbum de estudio ‘WELCOME BACK’.

Además de los programas de espectáculos musicales, iKON arrasó literalmente con las ceremonias de premios con gran impulso. En 2015, iKON ganó el premio Rookie de los Melon Music Awards y Mnet Asian Music Awards. Luego, también ganaron el premio al mejor grupo de NetEase Attitude Award. A principios de 2016, iKON ganó el premio Rookie y el premio a la recomendación de medios de los premios Seoul Music Awards, Golden Disc Awards y Gaon Chart Music Awards. Luego ganaron ‘Artista del Año’ de los Gaon Music Awards y los premios Asian Influence Best Group Awards de los China Music Awards.

¿Son iKON y los programas de supervivencia inseparables? Desde el debut del grupo, iKON ha participado en cinco programas diferentes de supervivencia y competencia. ‘Win: Who is Next?’ En 2013, ‘MIX & MATCH’ y ‘SHOW ME THE MONEY 3’ en 2014, ‘Heroes of Remix’ en 2016 y ahora último ‘KINGDOM: LEGENDARY WAR’ en 2021.

Al comienzo del debut, los logros notables del grupo fueron seguidos por la frase ‘idols afortunados provenientes de una agencia millonaria’. Sin embargo, los logros de iKON nunca fueron simplemente porque pertenecen a YG Entertainment. Incluso antes del debut, iKON compitió una y otra vez para demostrar su valor y potencial. Más que cualquier otra cosa, iKON nunca mostró indolencia incluso después de debutar y lograr récords sobresalientes. 

Los miembros de iKON participaron en el proceso de producción de todos los álbumes lanzados después del debut. Por lo tanto, su música demuestra un fuerte color de grupo e identidad musical. Una de las características de la música de iKON es que capturaron los corazones de los fans del K-pop y del público general. Esta característica queda demostrada por el alto volumen de ventas de álbumes del grupo y el ranking en listas de música digital.

La noticia de que iKON se uniría a ‘KINGDOM: LEGENDARY WAR’ no fue la noticia más agradable para sus fans. Sin embargo, el grupo tranquilizó a los aficionados con su espectacular presentación de 100 segundos al inicio de la competencia. La interpretación de ‘RHYTHM-TA’, demostró la madurez y la asombrosa presencia de iKON sobre el escenario. Durante la competencia, iKON no mostró indolencia y siempre intentó desafiar algo nuevo.

iKON ya demostró que su talento no se puede medir con el resultado de los programas de supervivencia. Aunque no son el equipo ganador del debut de supervivencia, aunque no dominaron la audición de hip-hop con la medalla del 1er lugar, aunque no consiguieron el tiempo de emisión en el programa de audiciones en el extranjero, todos los fans del K-pop lo saben: iKON es un artista increíble. Por lo tanto, esperamos la nueva música y el desafío de iKON, no su ranking ni puntajes en ‘KINGDOM: LEGENDARY WAR’.

Durante una semana, Whosfan tendrá un anuncio pop-up en su aplicación para celebrar la victoria de iKON en la votación. La aplicación de Whosfan para celulares está disponible en PlayStore, AppStore y Galaxy Store.

Fuente: hanteonews / Whosfan

Deja una respuesta