Muere el ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, a los 67 años

Shinzo Abe se encontraba dando un discurso en la ciudad cuando un hombre, que se presume es ex militar, arremetió contra él.

Hoy es un día de luto para Japón y el mundo entero pues una tragedia ocurrió este viernes dejando como saldo una persona fallecida, pero no cualquier persona, sino el ex primer ministro japonés, Shinzo Abe.

La tarde de este viernes 8 de julio, durante un acto de campaña en la ciudad de Nara, al oeste de Japón, una de las figuras políticas más importantes de dicho país, sufrió un atentado que, lamentablemente, acabó en su descenso.

Con motivo de que este fin de semana se llevarán a cabo elecciones en Japón, Shinzo Abe se encontraba dando un discurso en la ciudad cuando un hombre, que se presume es ex militar, arremetió contra él con dos disparos.

Rápidamente, el ex primer ministro fue trasladado al hospital en helicóptero pero poco se pudo hacer. El médico Hidetada Fukushima, profesor de medicina de urgencias en el Hospital de la Universidad Médica de Nara, confirmó su fallecimiento algunas horas después.

Hasta el momento, se ha detenido a un presunto participante, un exmilitar de 41 años y la policía a comentado que este utilizó un arma de fabricación casera.

«Hemos determinado que (el arma) es claramente de apariencia artesanal, aunque nuestro análisis está en curso» comentaron las autoridades.

Abe sin duda fue un hombre que hizo historia al ser el primer ministro que más lideró el país del sol naciente, casi ocho años desde el 2012. Además, durante su mandato logró poner en marcha la economía a través del programa Abenomics y consiguió la liberación de las fuerzas armadas de Japón después de varias décadas de pacifismo de posguerra.

Deja una respuesta