MINARI obtiene 6 nominaciones al Oscar

Minari es una película americana pero con un reparto Coreano, la película ha estado prácticamente en todas las premiaciones anuales, incluidas Sundance, los Globos de Oro y ahora los Oscar.

La meca del cine hollywoodense parece estarse acostumbrando cada año a la aparición de artistas no americanos en el gusto de la academia y es que pese a que MINARI no puede ser considerada netamente asiática, si cuenta la historia de un chico procedente de este continente.

La película Minari narra la historia de David, el hijo pequeño de una familia surcoreana que se muda a una granja de Arkansas en busca del sueño americano. En la pasada entrega de los Globos de Oro obtuvo el premio a mejor película extranjera lo que fue muy criticado por diferentes especialistas ya que la película no es extranjera en absoluto, pero debido a que los actores y parte de la película es llevada bajo el idioma coreano la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood la considero así, pero en los Oscares parece que han resarcido el error.

La mañana de este 15 de Marzo la pareja de Priyanka Chopra Jonas y Nick Jonas dieron a conocer la lista completa de los nominados donde figura ‘Minari’ en 6 estas categorías; mejor actor para Steven Yeun; Mejor actriz de reparto, para Youn Yuh Jung; Mejor guión original; Mejor director; Mejor banda sonora y Mejor película, con esto iguala a su casi compatriota Parasite con 6 nominaciones el año pasado.

Por el premio a la mejor película, «Minari» competirá con «The Father» (El Padre), «Judas and the Black Messiah», «Mank», «Nomadland», «Promising Young Woman» (Una mujer joven prometedora), «Sound of Metal» y «The Trial of the Chicago 7» (El juicio de los 7 de Chicago).

La primera actriz Youn, quien interpreta a una excéntrica abuela en «Minari», se convirtió en la primera actriz surcoreana en obtener una nominación en una categoría de actuación dentro de los premios más perseguidos a nivel mundial.

MINARI, consigue meterse como una de las favoritas para llevarse una estatuilla hollywoodense dorada.

Otra producción asiática que figura en esta premiación es «Opera», dirigida por el cineasta surcoreano Erick Oh, la cual fue incluida entre los cinco candidatos finales para la categoría de cortometrajes de animación. La película de animación de nueve minutos presenta conflictos de clase, culturales, religiosos e ideológicos de la historia de la humanidad.

La ceremonia número 93 de los Premios de la Academia se llevará a cabo de manera inusual el próximo 25 de abril, esto debido a la pandemia que aqueja al mundo entero. 

Fuente: 1, 2, 3

Deja una respuesta