‘Minari’ es nominada a mejor película de lengua extranjera en los Golden Globe Awards.

La película de inmigrantes ‘Minari’ fue nominada el miércoles a la mejor película en lengua extranjera en los Golden Globe Awards de este año.

Según la lista completa de nominados a los Golden Globe Awards 2021 programados para el 28 de febrero por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la película semiautobiográfica del director coreano-estadounidense Lee Isaac Chung competirá por la mejor película en idioma extranjero con ‘Another Round’ de Dinamarca, ‘La Llorona’ de Guatemala, ‘The Life Ahead’ de Italia y ‘Two of Us’ de Estados Unidos.

Pero no consiguió el visto bueno en otras categorías como mejor actriz de reparto y mejor guion. La actriz surcoreana Youn Yuh-jung ha sido considerada como una de las mayores candidatas a los premios a la mejor actriz de reparto en la temporada de los Oscar de Estados Unidos.

La sensación ganadora del Oscar del autor surcoreano Bong Joon-ho ‘Parasite’ ganó el premio a la mejor película en lengua extranjera en los Globos de Oro del año pasado.

‘Minari’ representa a inmigrantes de primera generación de Corea en busca de su propio sueño americano desde el punto de vista de un niño de 7 años llamado David (Alan Kim) y sus padres, Jacob (Steven Yeun) y Monica (Han Yeri ). La vida de la familia enfrenta algunos cambios luego de que la abuela de los niños (Youn Yuh-jung) llega a los Estados Unidos desde Corea.

La película ha sido un éxito en el circuito de premios en curso de Estados Unidos, se ha llevado una serie de trofeos de festivales de cine y asociaciones de críticos, incluidos los premios al mejor jurado y público en el Festival de Cine de Sundance del año pasado.

En los últimos meses, ‘Minari’ ha estado en el centro de la controversia en los Estados Unidos, ya que la HFPA la clasificó como una película en idioma extranjero, diciendo que no era elegible para la mejor película ya que su diálogo es principalmente en coreano.

Muchos estadounidenses de origen coreano y otros de origen asiático en el círculo del entretenimiento estadounidense se han quejado de la decisión, diciendo que ‘Minari’ trata sobre una familia estadounidense y fue realizada por un director y una productora estadounidenses.

Fuente: Yonhap

Deja una respuesta