La siguiente nota, se ha realizado según un estudio elaborado por científicos del Instituto de Neurociencia de la universidad de Newcastle (Reino Unido).

Aclaramos que lo que están por leer no pretende persuadir ni herir las sensibilidades de los lectores.

Últimamente mucho se ha hablado sobre Heechul y de su nuevo romance con Momo de Twice. Sin embargo, uno de los puntos más polémicos es la diferencia de edad que existe entre ambas estrellas del espectáculo sur coreano.


¿Son 13 años una gran diferencia de edad?

Un estudio sostiene que la edad biológica de un hombre es incompatible con su edad emocional, debido a que los hombres suelen madurar mucho después que la mujer. Es por eso que podemos ver a menudo a un chico de 19 años peleando por niñerías, mientras que la chica intenta apaciguarle.

Todo eso se debe gracias a un fenómeno llamado “Desprendimiento preferencial” en el que el cerebro realiza un corte selectivo y reorganiza las neuronas. Dicho proceso se da en las mujeres primero y la conclusión surgió  después de un análisis de más de 100 imágenes cerebrales correspondientes a personas entre los cuatro a los cuarenta años.  Debido a eso (Según los sociólogos), las mujeres suelen buscar a hombres mayores para establecer relaciones efectivas.

El fenómeno «Desprendimiento preferencia» permite mejorar y traducir la información. Dicho procedimiento ocurre antes en las mujeres.

A lo Becky G en su canción “Mayores”…

Muchas mujeres prefieren a un hombre mayor en su vida por la estabilidad emocional que éste ofrece (A diferencia de alguien menor o de la misma edad).

Protección, madurez, estabilidad emocional … son requisitos muy importantes a la hora de buscar pareja.

Un hombre en las condiciones de Heechul (Por lo general), es un hombre que ya se ha realizado en muchos aspectos: Ha tenido parejas, sabe lo que quiere en una relación y es profesionalmente estable. Esos son puntos muy importantes y que una mujer valora muchísimo.

Momo, a diferencia de muchas chicas de 23 años, ha tenido un mundo más amplio. Dejó su país Natal para mudarse a Corea siendo muy joven, gana su propio dinero, se mantiene económica y emocionalmente y lo más probable es que sea mucho más madura que muchos chicos de su edad. Debido a esto, ella tal vez necesita a alguien resuelto a su lado y no a alguien que requiera que aún lo estén vigilando.

Deja una respuesta