“Los Reyes de la ola Hallyu” Super Junior está cumpliendo 17 años de carrera

El 6 noviembre de 2005 debutaron por primera vez bajo la agencia SM Entertaiment presentando su sencillo TWINS (Knock Out), desde ese momento se mantuvieron en la lista de popularidad en Corea, hasta la fecha tienen once álbumes de estudio y han incursionado en diferentes medios del entretenimiento, aquí un resumen por su larga trayectoria.

Facebook Super Junior

Siendo parte de la segunda generación de kpop, hicieron su debut con el sencillo TWINS (Knock Out), pensado como un grupo proyecto rotativo para «La puerta para el estrellato en Asia» bajo el nombre Super Junior 05. Debutando como el primer grupo en contar con la mayor cantidad de miembros y los primeros en incluir extranjeros dentro de su alineación.

Don´t Don´t: en este momento el grupo aún seguía como grupo proyecto, pero con la llegada de las promociones de Miracle llegaron a las listas musicales de Tailandia, era momento en el que la agencia SM tenía que seleccionar a los nuevos miembros de la próxima generación, debido al éxito la idea fue descartada y se volvieron un grupo oficial quedando el nombre Super Junior y agregado un último el miembro a la alineación. A un año de su debut fue creada la primera sub unidad de kpop conformada por las voces principales de Super Junior Kyuhyun, Ryeowook y Yesung bajo el nombre Super Junior-K.R.Y.

Con la llegada de su tercer álbum Sorry Sorry formo parte fundamental, ya que fue una gran época para Super Junior ya que llegaron nuevos proyectos y su primer SUPER SHOW.

Siendo un grupo ya consolidado en Asia, Super Junior se convirtió en pioneros de la expansión del kpop a nivel internacional destacando notablemente en Europa, América del Norte y América del Sur. Siendo este momento cuando fueron conocidos como «Reyes de la ola Hallyu».

En este momento de su carrera y con la llegada de su álbum número 4 fueron nominados y ganadores de premios internacionales así partiendo con su tour por Asia con el SUPER SHOW 4.

Con la llegada del 5 álbum de estudio, se confirmó que por primera vez Super Junior iniciaría Word Tour con SUPER SHOW 5. Después de concluir con su gira por Asia, Europa, América, y mostrando gran curiosidad por incluir nuevo concepto lanzado el álbum MAMACITA.

En 2018 lanzaron el mini álbum especial “One More Time” con ritmos latinos siendo el primer grupo de kpop en entrar a la lista de los Billboard Latino con la canción «Lo Siento» en colaboración con Leslie Grace, además de colaborar con el grupo mexicano Reik y como sorpresa cantando por primera vez cantando en español la canción “Ahora te puedes marchar” del cantante mexicano Luis Miguel. Y en el año 2019 se convirtió en el primer artista  Asiático en presentarse en Arabia Saudita con el SUPER SHOW 7.

Es muy larga la trayectoria, sumando éxitos y recuerdos junto a ELF llena de buenos y tristes momentos, después de 17 años y con 9 miembros activos, actualmente se encuentran en su tour mundial con el SUPER SHOW 9 Roar, que viene de la mano con su undécimo álbum de estudio The Roar: Keep on Going, hasta el momento no se ha anunciado fecha en el país, pero se espera que lleguen a México en 2023.

Te dejamos su más reciente material ¿Cuentanos con qué canción los conociste?

Deja una respuesta