Los MAMA 2019 se ven afectados por la investigación policial sobre el programa de supervivencia de Mnet.

Los próximos Mnet Asian Music Awards 2019, están recibiendo otro duro golpe, a medida que avanza una investigación policial en curso sobre los programas de supervivencia del canal de música Mnet, afectando su alineación.

A principios de esta semana, la policía detuvo al director y productor en jefe del programa de audición de alto perfil de Mnet, ‘Produce 101’, bajo los cargos manipulación del resultado final de la última cuarta temporada del programa. La policía dijo que también ha contratado al menos a un funcionario de alto rango en el operador de canales y gigante de entretenimiento CJ ENM mientras amplía su investigación sobre las tres temporadas anteriores del programa, así como otros programas de audición de Mnet.

El creciente escándalo puso una duración indefinida en las carreras de los dos grupos sensacionalmente populares, IZ * ONE y X1, que debutaron a través de la controvertida tercera y cuarta temporada del programa de audición.

Con MAMA 2019 a solo 12 días de distancia, la presencia de los dos grupos de alto perfil en la ceremonia de premiación sigue en el aire.

Los dos grupos, que debutaron con éxito, fueron ampliamente nominados en las categorías de competencia de los Mnet Asian Music Awards de este año programado para el 4 de diciembre en el Nagoya Dome.

IZ * ONE compite en cinco categorías, incluyendo Artista del año, Canción del año y Mejor grupo femenino, mientras que X1 compite en tres, incluido Artista del año y Mejor nuevo artista masculino.

Es probable que su ausencia del programa haga mella en la alineación y sea un claro recordatorio del escándalo que afecta al operador del programa. Este es otro duro golpe para MAMA, que comenzó como un evento local en 1999 antes de convertirse en uno de los festivales de premios de música orientados al K-pop más influyentes de Asia.

La selección de Nagoya como el destino de los MAMA 2019 ha enardecido a muchos fans de Corea del Sur, ya que el país está actualmente encerrado en una de las peores disputas diplomáticas con Japón sobre su historia compartida.

Japón ha impuesto una serie de sanciones comerciales contra Corea del Sur, incluida la eliminación oficial de Corea del Sur de su lista blanca de socios comerciales de confianza en agosto.

Las sanciones fueron represalias comerciales aparentes contra las sentencias de la Corte Suprema de Corea del Sur el año pasado, que ordenaron a las empresas japonesas compensar a las víctimas coreanas de trabajo forzado durante la colonización de la península coreana en 1910-45.

Nagoya, en particular, se convirtió en un símbolo de las tensiones después de que una obra de arte coreana diplomáticamente sensible, fuera retirada unilateralmente de la exhibición en agosto antes de ser traída dos meses después en medio de acusaciones de censura. 

📝 Fuente: Yonhap News.

Deja una respuesta