Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha.

La pandemia mundial que empezó en China en el 2019, no sólo afectó a la salud física de todo el planeta si no que mermó las actividades, políticas, sociales y deportivas programadas para este año, los Juegos Olímpicos fueron una de las víctimas más importantes, aquí te contamos un poco de lo que son y la nueva fecha en la que se llevarán a cabo.

El COI abre la puerta a la postergación de los Juegos Olímpicos de ...

Los Juegos Olímpicos que se realizarían en Tokio este 2020, tuvieron que ser aplazados hasta el próximo año, así lo anunció en rueda de prensa el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, después de conversar vía telefónica con Thomas Bach presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

La nueva fecha anunciada, teniendo en cuenta la petición de muchos deportistas para tener el tiempo suficiente de prepararse, será para el próximo año.

Las olimpiadas que se llevarían a cabo el 24 de julio de este año, han sido postergadas para él Viernes 23 de julio del 2021. Mientras que para los juegos Paralímpicos se comenzarán el 24 de agosto del 2021.

▷ Dónde Comprar Entradas para Tokio 2020 ⇒ 【¡Guía!】 🥇

Referente a las entradas ya vendidas, la organización recalcó su intención de que dichos tickets siguen siendo válidos para las nuevas fechas a lo que mencionó:

«Queremos que las entradas puedan ser usados el 2021 pero sí hay gente no pudiera hacerlo, debido al cambio de fecha o eventual modificación de la sede, habría posibilidad de rembolso.» – Mencionó el director Ejecutivo de Tokio 20 Toshiro Muto,

Debido a dicho ajuste tanto el COI cómo el Gobierno de Japón, empezaron la organización para resolver asuntos en el reajuste del presupuesto así como el recorrido de la llama olímpica dentro de Japón.

Con dicho reajuste los deportistas, entrenadores y federaciones estarán pendientes de la restructuración en su planificación para la clasificación de los próximos juegos. También con este reajuste se termina así con la incertidumbre que generaba para muchas ligas cómo la NBA, las ligas de FIFA de fútbol europeas y americanas de las cuales sus atletas también participaran en esta justa olímpica.

Sin duda este reajuste favorece simbólicamente a los atletas, aunque para los organizadores será una pérdida financiera importante, pero con beneficio a un atípico años impar para unas olimpiadas. Recordemos que solo se había realizado la suspensión de esta justa olímpica en 3 ocasiones anteriores, en Berlín 1916 por el estallido de la Primera Guerra Mundial, también en 1940 en Tokio por la Segunda Guerra Mundial. que también ocasionar la cancelación de Londres 1944 por que aun no llegaba a su fin la guerra. Aunque en todas estas ocasiones siempre fue por medidas bélicas, en esta ocasión solo se ha postergado y nada tiene que ver con una guerra.

Tokio 2020: Fuego de Juegos Olímpicos llegó a Japón, pese a COVID ...

Referente a la llama olimpica misma que el 20 de marzo ya ha llegado a Japon para iniciar su recorrido se habia informado con anterioridad que permanecera en un complejo deportivo en Fukushima hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta