Los 10 álbumes más vendidos de grupos rookies de K-Pop del 2019.

Muchos de los grupos novatos de K-pop del 2019 han logrado ventas impresionantes de álbumes.

Este 2019 el K-Pop ha sido testigo de muchos lanzamientos impresionantes de una serie de novatos de diferentes compañías. Cada grupo aporta diferentes colores, energías y siempre intentan promover mejor sus fortalezas. Y con esto, los grupos recién debutados han recibido un apoyo positivo de la audiencia. Esto se puede evidenciar por la cantidad de álbumes que el grupo ha vendido. 

Y aquí enlistamos los 10 álbumes más vendidos de los grupos rookies del K-Pop 2019 con muchos nombres destacados.

.

1.- X1

Específicamente, el grupo que lidera los 10 álbumes más vendidos es sin duda X1. Al salir del proyecto Produce X 101, el grupo debutó oficialmente con el álbum ‘Quantum Leap’. Hasta ahora, el grupo X1 ha vendido más de 639,117 copias. A pesar de que el nombre del grupo se encuentra envuelto en el escándalo de manipulación de votos, X1 continúa recibiendo mucho por parte de sus fans.

2.- TXT

En la posición número 2 de esta lista, se encuentra el grupo junior de BTS, los chicos de TXT también demostraron su encanto con el álbum debut The Dream Chapter: Star. Hasta el momento, TXT ha vendido más de 396,813 álbumes. El grupo ha transmitido su energía positiva y entusiasmo al lanzar constantemente nuevos productos en este primer año de debut.

3.- AB6IX 

El grupo AB6IX recibió la tercera posición de la lista. AB6IX es un grupo con dos ex integrantes de Wanna One (Daehwi y Woojin) y debutó oficialmente con el álbum ‘AB6IX 1ST EP [B:COMPLETE]’. Actualmente, el grupo ha vendido más de 309,221 álbumes. Considerado como el primer grupo idol que debutó Brand New Music Company, los chicos de AB6IX pronto mostraron su talento y carisma.

4.- ITZY

El nuevo grupo femenino de JYP Entertainmen es número 4 de la lista. El álbum ‘IT’z Diferent’ fue muy bien recibido por la audiencia. ITZY ha vendido más de 119,704 copias

5.- CIX 

El nuevo grupo de C9 Entertainment, se ubica en el quinto lugar. CIX está integrado por de 5 miembros, incluido un ex miembro de Wanna One, Bae Jinyoung, BX y Seunghun de YG Treasure Box, Yonghee y Hyunsuk. Su álbum debut ‘HELLO Chapter 1: Hello, Stranger’, al momento ha vendido más de 117,464 copias.

6.- ONEUS

En la posición número 6, sin duda se encuentra uno de los grupos sobresalientes de este 2019, ONEUS, el nuevo grupo de Rainbow Bridge World continua llamando la atención de los amantes del K-Pop a nivel global. Su mini álbum debut ‘LIGHT US’, ha vendido un total de 112,393 copias.

7.- VeriVery

En el puesto número 7 de la lista, se encuentra el grupo hermano de VIXX, Jellyfish Entertainment, tuvo un nuevo acierto al debutar este año a su nuevo grupo de chicos, los cuales fueron recibidos con gran aceptación, su mini album debut VERI-US’, al momento ha vendido 58,424 copias.

8.- EVERGLOW

Este 2019, Yuehua Entertainment, debutó un nuevo grupo de chichas, desde el lanzamiento de su mini álbum debut ‘Arrival of Everglow’, y gracias a la gran aceptación del público EVERGLOW ha vendido 42.810 copias.

9.- 1THE9

En la posición número 9 se encuentra el grupo 1THE9,el cual, con su mini álbum debut ‘XiX’ al momento ha registrado 32,698 copias vendidas.

10.- Cherry Bullet

Este año, FNC Entertainment debutó al nuevo grupo femenino Cherry Bullet, el cual con su mini álbum debut ‘Let’s Play Cherry Bullet’,  cierra esta lista tras vender 29,484 copias.

Sin duda este año estuvo lleno de debuts, pero coméntanos de todos grupos debutados este 2019, ¿Cual es tu favorito?.

Deja una respuesta