Lisa de BLACKPINK continua cosechando records con su single debut ‘LALISA‘

Recientemente, Lisa hizo su debut como solista al lanzar su primer single álbum titulado ‘LALISA’. Este álbum contiene dos canciones, ‘Money’ y la canción principal ‘LALISA’, que se lanzó por primera vez el 10 de septiembre.

Antes de su lanzamiento oficial, ‘LALISA’ ya había obtenido muchos logros impresionantes, incluso después de su lanzamiento, los logros de este álbum debut no han dejado de fluir.

El álbum ‘LALISA’ registró ventas de 330,129 copias el día de su lanzamiento que aumentaron en 88,356 copias el cuarto día para un total de más de 420,000. El último día de la semana del 10 al 16 de septiembre, se vendieron casi 250,000 álbumes para registrar un total de 763,221 en su primera semana. Esto convierte a Lisa en la primera solista femenina en convertirse en half-million seller por las ventas de álbumes de la primera semana anunciadas por Hanteo.

.

.

El 20 de septiembre, Billboard anunció que ‘LALISA’ había debutado en el número 84 en el Hot 100. Lisa se convirtió en la segunda integrante de BLACKPINK en tener una entrada en solitario en el Hot 100 después de que Rose con On the Ground que entró en el número 70 a principios de 2021. Oficialmente, la niña de 24 años se une a Rose, BLACKPINK, Wonder Girls y CL como la artista femenina de K-pop en la historia para ingresar a la lista Billboard Hot 100.

No solo la canción principal, ‘Money’ también obtuvo logros extraordinarios. La canción lado b del single, alcanzó la cima de la lista Rap Digital Songs Sales de Billboard.

Además, ‘Money’ también ocupó el segundo lugar en Hot R&B/Hip-Hop Digital Songs Sales, el octavo en Digital Songs Sales, el 24 en el Global 200 Excl US, y el 44 en el Global 200. Con este logro, Lisa se establece como una K -ídolo del pop. Y se convirtió en la primera mujer en encabezar la lista Rap Digital Songs Sales de Billboard en la historia y se une a AgustD.

El 8 de octubre, Guinness World Records anunció que Lisa de BLACKPINK había batido dos nuevos récords con su canción debut. El primero fue el video musical de ‘LALISA’ que rompió el récord mundial como el video musical de artista solista más visto en 24 horas.

El MV obtuvo 73.6 millones de visitas en YouTube en 24 horas, superando a ‘ME’, propiedad de Taylor Swift y Brendon Urie, que recaudó 65.2 millones de visitas.

.

.

El segundo fue un récord para el video musical de artista K-pop en solitario más visto en 24 horas. Este récord fue previamente roto por otro miembro de BLACKPINK, Rose, quien debutó a través de la canción On the Ground.

El logro más reciente es que ‘LALISA’ y ‘Money’, se ha reproducido más de 100 millones de veces en la plataforma de streaming Spotify. Con esto, Lisa se convierte en la primera artista solista de K-pop en lograr este récord.

Inicialmente, la canción ‘Money’ fue la primera en obtener 100 millones de reproducciones y fue seguida por la canción ‘LALISA’ con la misma ganancia después de 46 días de lanzamiento.

Deja una respuesta