LISA aparece en el Billboard Hot 100 por segunda semana consecutiva

LISA integrante del grupo de chicas BLACKPINK volvió a aparecer en la lista principal de la cartelera estadounidense Billboard con la canción ‘MONEY’ de su álbum en solitario, rompiendo el récord de artistas solistas femeninas de K-POP.

.

De acuerdo a la última lista publicada por Billboard el día 9, ‘MONEY’ de LISA se ubicó en el lugar 93 del Billboard Hot 100, esta semana.

.

.

Según la agencia YG Entertainment, es tres rangos más bajo que la semana pasada, pero LISA es la primera artista solista de K-POP en aparecer en la lista Billboard Hot 100 durante dos semanas consecutivas.

YG Entertainment dijo: ‘La popularidad de LISA en las listas Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. US Chart, que no incluyen puntajes de transmisión de programas tradicionales y se clasifican según las ventas de música online y de transmisión. Es aún más prominente’.

Además, tanto la canción principal ‘LALISA’ de su álbum en solitario como la canción ‘MONEY’ han estado en la cima de las 2 listas durante 8 semanas. La enorme presencia global de BLACKPINK se demostró una vez más a través de LISA.

La canción principal ‘LALISA’ del álbum en solitario de LISA lanzado el 10 de septiembre alcanzó el puesto 84 en el Billboard Hot 100 en la primera semana de su lanzamiento. Además, ganó el puesto número uno en las listas de canciones principales de iTunes y las 100 canciones principales de YouTube en un total de 72 países durante dos semanas consecutivas.

La popularidad de LISA continuó con la canción ‘MONEY’. En particular, ocupó el quinto lugar en la lista global de Spotify, la plataforma de transmisión más grande del mundo, y después de hacer su primera aparición en el puesto 81 en el top 100 oficial de la lista oficial del Reino Unido, subió al puesto 46 y logró ubicarse durante 5 semanas consecutivas. Esta es también la primera vez para una artista solista de K-POP.

YG Entertainment dijo: ‘La popularidad de LISA, que se ha extendido por todo el mundo, la ha inundado con llamadas de amor de programas de radio representativos de Estados Unidos, programas de entrevistas, entrevistas con los medios, etc. Será interesante ver si LISA, que ha logrado resultados brillantes por sí misma, puede llevar a cabo una promoción adicional en el extranjero con el apoyo de sus fans’.

Deja una respuesta