Las agencias de K-pop exigen reglas justas de participación en las ganancias para los videos de programas de TV.

Las agencias de entretenimiento ya no están dispuestas a tolerar a los organismos de radiodifusión que lanzan y venden clips detrás de escena o fancams de sus artistas sin autorización.

La Asociación de contenido musical de Corea, la Federación de gestión de Corea y la Asociación de productores de entretenimiento de Corea, presentaron el miércoles (KST) una petición a la Comisión de Comercio Justo de la nación pidiendo una revisión de las prácticas contractuales injustas actuales con las cadenas televisivas en Corea del Sur.

En Corea, los artistas de K-pop aparecen en programas musicales como ‘Music Bank’ de KBS e ‘Inkigayo’ de SBS sin contratos firmados entre las agencias y las cadenas televisivas. Durante mucho tiempo se ha aceptado que las transmisiones tienen el control completo del metraje porque los artistas están siendo filmados con fines de transmisión como parte de las actividades promocionales.

Pero la práctica de la industria de hace décadas se cuestiona cada vez más recientemente a medida que las televisoras comienzan a subir imágenes editadas o fancam de artistas a través de plataformas populares en línea como YouTube para obtener ganancias, en ocasiones incluso revenden los clips a terceros como empresas de telecomunicaciones sin permiso.

Cuando se trata de un video de YouTube con música de fondo, la plataforma detecta el sello discográfico o el distribuidor de la canción y paga una tasa de regalías establecida que puede llegar a los artistas, así como a los compositores y otros involucrados, según el contrato. Pero para los clips de programas de televisión que acumulan miles de millones de visitas, no hay repartición de las ganancias con los artistas.

‘El propósito de la petición es establecer prácticas comerciales más justas entre las estaciones de radiodifusión y las agencias de K-pop’, dijo Choi Kwang-ho, secretario general de la Asociación de Contenido de Corea.

El organismo de control antimonopolio de la nación ha comenzado a revisar el problema con el Ministerio de Cultura y las cadenas de televisión.

‘También hemos reconocido el problema. Planeamos finalizar los detalles de las nuevas reglas del contrato para fines de este año para su aprobación oficial’, dijo un funcionario de la FTC a través de una entrevista con The Korea Herald.

📰 Fuente: koreaherald

Deja una respuesta