Las 50 mejores canciones de BIGBANG.

Aquí te compartimos las 50 mejores canciones de ‘BIGBANG’ un grupo icónico, que abrió las puertas del K-Pop al mercado internacional.

Aunque el regreso de BIGBANG, estaba programado previamente por Coachella para llevarse a cabo en el mes de abril, y que por cuestiones por todos conocidas no sucedió, todos los signos apuntan a su pronto regreso a la escena musical.

En marzo, el grupo puso un frente unido después de un año difícil, ya que los cuatro miembros renovaron su contrato con YG Entertainment, por tercera vez desde su debut en 2006.

Estamos celebrando la trayectoria del grupo con estas 50 canciones, seleccionadas de un catálogo que abarca más de una década de lanzamientos.

¿Estas preparad@?, comencemos juntos este viaje a través del tiempo:

50. I Don’t Understand (2007)

La apasionada balada R&B impulsada por un requinto que presenta hermosas armonías complementadas perfectamente con las voces de los integrantes del grupo.

49. Ain’t No Fun (2012)

Una cosa que BIGBANG hace bien es una letra sincera, y la canción se abre con la frase ‘Sinceramente, nuestra química no funciona en este momento’ de G-Dragon y TOP.

48. Still Alive (2012)

La melodía rítmica que presenta un canto similar al discurso y el rap de spitfire es un cultivador y lentamente aumenta los latidos de tu corazón.

47. Ego (2012)

La melodía lúdica habla de un chico que está tan enamorado de una chica que está dispuesto a poner su ego en segundo plano.

46. ​​Somebody To Love (2011)

La canción pop dance texturizada no rehuye el uso del autoajuste y un coro de pandillas para mantener el estado de ánimo a flote.

45. Hands Up (2011)

La canción es un himno de fiesta fue lanzado por primera vez como parte de su single japonés ‘Tell Me Goodbye’.

44. We Belong Together (2006)

La suave canción pop de R&B del primer sencillo del grupo los colocó en el mapa de la escena musical.

43. Dirty Cash (2006)

A medida que la línea de guitarra eléctrica zumba a través de la canción enérgica, las letras hablan sobre el poder del dinero.

42. I Need A Girl – Taeyang feat. G-Dragon & Dara de 2NE1 (2011)

La canción íntima con letra directa cantada por Taeyang presenta su voz conmovedora y un arreglo suave.

41. Round and Round (2012)

Comenzando con una explosión de golpes de tambor y bajo, la pista ve al grupo incorporar rock y electro-pop.

40. Wonderful (2008)

G-Dragon se asoció con Brave Brothers y Teddy para entregar la canción que encapsula el sonido electro-pop característico del grupo, fácil de escuchar.

39. Act Like Nothing’s Wrong – TOP (2007)

La canción de R&B muestra a TOP y una voz femenina ir y venir mientras habla de actuar normal mientras se siente herido por dentro después de una ruptura.

38. La La La (2006)

La canción principal de su segundo single álbum ‘BIGBANG Is VIP’ es una pegadiza canción pop con bisagras de hip-hop.

37. Crazy Dog (2007)

Una muestra de las canciones producidas por The Brave Brothers ‘You in the Fantasy’ de Seo Taiji and Boys.

36. GOOD BOY – GD y TAEYANG (2014)

Los dos compañeros de grupo se unieron para el single de hip-hop escrito por el propio G-Dragon. El descarado banger del club habla de ser un ‘pequeño hámster’ en el día y un ‘gángster’ mientras hace el amor por la noche.

35. Stupid Liar (2011)

Con delicados riffs de piano y cuerda y la cantidad correcta de autoajuste, el número electro de rock suave logra aumentar la velocidad en todo momento.

34. Always (2007)

Los cichos cantan acerca de brindar apoyo total a alguien que amas, incluso en los momentos más difíciles de la vida.

33. Remember (2008)

Las letras esperanzadoras de esta canción fueron escritas por Yang Hyun-suk.

32. Twinkle Twinkle (2008)

La melodiosa melodía pop del chicle cae en el lado más brillante de su discografía.

31. Heaven (2008)

La canción pegadiza y directa es como un hermano menor de ‘Haru Haru’, ya que ambas canciones comparten un sonido inquietantemente similar, y son del tercer EP del grupo ‘Stand Up’.

30. This Love (2006)

Sí, lo has adivinado bien. Es la nueva versión del éxito de 2002 de Maroon 5 con el mismo título, pero con el estilo de G-Dragon que le da a la versión una capa de ligereza.

29. Café (2011)

Al igual que el título, la maravillosa canción con sutiles riffs de saxo te lleva directamente a un café.

28. Girlfriend (2016)

Llegando como la última parte del álbum de 2016 ‘Made’ que se revelará antes de su lanzamiento, la canción es un agradable retroceso al sonido de hip-hop del grupo en sus primeros días.

27. Bad Boy (2012)

Con ritmos de medio tiempo y acordes melodiosos, la canción de disculpa es suave y agridulce.

26. Feeling (2012)

La melodía pesada de sintetizador es un levantador de ánimo instantáneo donde se puede escuchar a los miembros declarando: ‘Mi bebé, soy tu papá’.

25. Hallelujah (2009)

La canción de suspenso apareció en la banda sonora de la serie dramática de televisión de espionaje ‘Iris’.

24. BAE BAE (2015)

La canción sentimental con suaves riffs de guitarra y con melodías dulces e inocentes tiene letras cargadas sexualmente y un video que representa un romance adulto.

23. What Is Right? (2011)

‘¿Qué está bien y qué está mal?’ el grupo canta mientras luchan por distinguir lo correcto de lo incorrecto en una relación en esta pista de ritmo acelerado.

22. Love Dust (2012)

La canción de su EP 2012 ‘Alive’ se encuentra justo en el medio del himno de fiesta y el sonido acústico del grupo, presentando un sonido relajante pero optimista.

21. If You (2015)

BIGBANG puede prender fuego a la pista de baile, pero también ofrecer una balada sincera que tira de las cuerdas de tu corazón y esta canción cae en el último.

20. We Like 2 Party (2015)

El alegre himno de la fiesta con riffs de guitarra y un coro de pandillas es una celebración de la vida del fin de semana.

19. Forever With U (2006)

Con el rap de G-Dragon y TOP y la voz de Park Bom, la canción de R&B cargada de piano de los primeros días de su carrera es perfecta para escuchar de noche.

18. Sunset Glow (2008)

BIGBANG cubrió un éxito clásico del ícono pop coreano Lee Moon-sae, dando el tratamiento dance-pop característico del grupo a la canción original de los años 80.

17. Zutter – GD & TOP (2015)

‘Zutter’, que significa ‘droga’ en coreano, fue un sencillo lanzado por GD & TOP, marcando su primer trabajo como dúo desde su álbum debut homónimo en 2010.

16. Lollipop – BIGBANG y 2NE1 (2009)

En una de las colaboraciones internas más grandes, BIGBANG y luego el sello discográfico mate 2NE1 nos proporcionaron esta perfección de puro chicle pop.

15. Love Song (2011)

La balada pop-rock está cargada de riffs melódicos de guitarra, una desviación en el estilo de los singles anteriores de la banda. G-Dragon, TOP y Teddy, que es productor de YG, escribieron la letra mientras que este último también se unió a G-Dragon para escribir las melodías.

14. FXXK It (2016)

Una generosa dosis de sintetizadores y ritmos tropicales, la melodía electro hip-hop ve al grupo volver a sus raíces hip-hop con un toque moderno.

13. Tonight (2011)

El single de 2011 vio al grupo regresar a la escena musical de Corea del Sur en su conjunto después de casi dos años de lanzar un trabajo en solitario y centrar su carrera en Japón.

12. Sober

El tercer sencillo del tercer álbum de estudio de larga duración del grupo ‘Made’ es una melodía pop teñida de rock escrita por Teddy, G-Dragon y TOP.

11. Bang Bang Bang (2015)

Bang Bang Bang’ es una poderosa canción trap-pop repleta de ritmos potenciadores.

10. Let’s Not Fall in Love (2015)

La melodía pop-rock, caracterizada por melodías acústicas y el sonido de baile sentimental del grupo, viene con un video donde los integrantes de BIGBANG profundizan en actuar con cada uno de ellos junto con una actriz diferente.

9. Loser  (2015)

El primer sencillo del tercer álbum de estudio del grupo ‘Made’ marcó el comienzo de otro capítulo en la carrera del grupo después de un paréntesis de casi dos años. En una entrevista en 2015, G-Dragon dijo que el grupo sufrió una ‘depresión’, y el líder tuvo dificultades para escribir nuevas canciones por un tiempo.

8. Blue (2012)

Al llegar al final de la temporada de invierno, la canción que presenta su quinto EP ‘Alive’ con fuertes ritmos presenta un sonido crujiente que le recuerda el aire frío y fresco de la mañana.

7. Last Farewell (2007)

Con la ayuda del enérgico sonido electro-pop y los adictivos ganchos, ‘Last Farewell’ es un ejemplo perfecto de aquellos que acaban de enterarse de BIGBANG y su legado.

6. Haru Haru (Day by Day) (2008)

G-Dragon trabajó con el DJ japonés Daishi Dance en la pista con los famosos riffs cargados de piano.

5. Monster (2012)

Escrita por G-Dragon y TOP, la canción ve al grupo cambiar hábilmente entre rapear y cantar a medida que la canción de alto tempo transita mágicamente del canto delicado a un coro dramático y explosivo con piano.

4. Last Dance (2016)

A medida que la lista se acerca al final, presentamos ‘Last Dance’. La emotiva balada respaldada por la orquesta tiene las letras temáticas separadas, que algunos fanáticos interpretan como una oda a los fanáticos, ya que TOP se convirtió en el primer miembro en realizar el servicio militar obligatorio poco después del sencillo.

3. Flower Road (2018)

Con un ligero arreglo de guitarra acústica, la melodiosa canción demuestra que mantenerla simple puede ser muy útil. Sin mucha producción, el grupo entrega a casa cada letra de la pista emocional que sigue siendo el último trabajo de BIGBANG.

2. Lies (2007)

Lies’ es, sin duda, el gran éxito del grupo. Compuesta por G-Dragon que también escribió la letra, la galardonada canción marcó la pauta para el sonido general de algunas de las obras de la banda en los próximos años.

1. Fantastic Baby (2012)

La canción electro dance-pop es posiblemente una de las pistas más exitosas no solo para BIGBANG sino también para el K-pop. La caída de ritmo reconocible al instante en la canción hace que todos enloquezcan en la pista de baile.

Así llegamos al final de este conteo. Pero, es importante mencionar que, a pesar de que en la ausencia del grupo por el cumplimiento del servicio militar de sus integrantes, existieron muchos acontecimientos desafortunados en su entorno, sin embargo el apoyo de V.I.P hacia BIGBANG a través de los años, continúa de forma incondicional y podemos asegurar que, entre ellos se creó un lazo aún más fuerte.

Ahora nos toca esperar más noticias de uno de los grupos importantes en la industria del K-Pop a nivel global.

No se enojen nuevas fans del K-Pop, pero debemos reconocer la trayectoria de los grupos que hicieron posible que el K-Pop traspasara las fronteras de Asia, de aquellos a los que les toco luchar contra muchos obstáculos hasta lograr consolidar una carrera de más de 10 años.

📰 Fuente: koreaherald

Deja una respuesta