Las 10 mejores canciones de K-pop de la década, según el periódico coreano ‘Munhwa Ilbo’.

Conoce las canciones que tienen un importante lugar y poder en la vida musical K-Pop de los 2010’s.

Recientemente, Munhwa Ilbo, uno de los diarios más grandes de Corea, publicó los 10 mejores artistas y canciones de K-pop de la década de 2010 a 2019. En consecuencia, el equipo editorial se centró en evaluar así como una selección basada en prestigiosos premios nacionales y listas de música de fin de año de Gaon para encontrar los mejores productos entre cientos de canciones lanzadas en los últimos años.

1. SNSD – Oh (2010)

Tema lanzado después del súper éxito Gee, con un estilo lindo, una melodía colorida y pegadiza, una coreografía animada y altamente viral, ‘Oh’, es considerada una de las marcas más distintivas de SNSD en los primeros años de trayectoria, continuaron creando muchas tendencias en música, moda y también una premisa sólida para que el grupo nacional de chicas se convirtiera en una de las paredes de K-pop hasta el momento.

2. IU – Good Day (2010)

Refiriéndose a ‘Good Day’ de IU, las personas a menudo recuerdan la nota alta en el legendario tono de 3 veces que explotó el escenario. La canción contribuye en gran medida a acercar a IU a la audiencia. Afirmando el color musical característico, es amigable con el gusto del arte público, junto con la sólida experiencia vocal y musical de IU.

3. PSY – Gangnam Style (2012)

Hasta el día de hoy, PSY con el éxito ‘Gangnam Style’ todavía se considera un ‘big bang’ insustituible de la música coreana en el mercado internacional. No solo trajo récords de la música y la famosa danza del caballo, la canción también se convirtió en un símbolo típico de la cultura del país surcoreano a los ojos de amigos en el mundo.

4. Cho Yong Pil – Bounce (2013)

La canción ‘Bounce’ de la leyenda de la música coreana Cho Yong Pil, poco después de debutar, destruyó rápidamente las listas en línea y asaltó el mercado de K-pop en 2013. La canción de este famoso artista no solo recibió el amor por el público musical, incluso los cantantes ídols de nueva generación también eligen constantemente para presentarla en espectáculos. En una encuesta de canciones destacadas en 2013, Cho Yong Pil una vez superó nombres populares como SPY, EXO, IU, Crayon Pop, por mencionar algunos para tomar el primer lugar con ‘Bounce’.

5. EXO – Growl (2013)

‘Growl’ es una canción que ha hecho famoso a EXO en el duro mercado de K-pop. La mezcla de rap, R&B y Pop Dance, ha hecho que ‘Growl’ sea extremadamente atractivo e inmediatamente atraiga a todos los públicos. Además, esta es la canción más exitosa del grupo de chicos de SM Entertainment en las listas de música coreana con un total de 14 premios durante su promoción. También, convirtió a EXO en un grupo que posee un álbum de millones de copias y posee una serie de premios Daesang en las ceremonias de premiación.

6. BigBang – Bang Bang Bang (2015)

El súper éxito ‘Bang Bang Bang’ refleja la música poderosa y apasionada de los chicos de BigBang al combinar sonidos electrónicos, de baile y hip hop, convirtiéndose en número 1 en la lista Digital World de Billboard. La canción es amada por millones de fans, a menudo seleccionados para agitar cualquier escenario musical con una melodía pegadiza, desde el principio hasta el final. Además, ‘Bang Bang Bang’, también recibió críticas positivas de los críticos de arte no solo por la música sino también por el MV de la canción, impresionado por la personalidad, el peinado y los atuendos de moda de Miembros de BigBang.

7. TWICE – Cheer Up (2016)

El éxito sobresaliente, ‘Cheer Up’ ayudó a TWICE a lograr la certificación PAK por primera vez en su carrera y alcanzó el premio Daesang después de casi dos años de debut para la canción del año en la ceremonia de premiación a finales de 2016. Abriendo la serie de logros admirables que las chicas JYP logran más tarde. Siguiendo una imagen juvenil, dinámica y un concepto musical adecuado para los gustos de los coreanos, ‘Cheer Up’ figura como una de las canciones nacionales con una amplia gama de popularidad. En particular el ‘sha sha sha’ de Sana en la canción, ha creado una tendencia popular, apareciendo en programas de variedades y amados por muchos idols. ‘Cheer Up’ realmente ha elevado el nombre de un grupo de 9 miembros en el mercado de la música.

8. BTS – DNA (2017)

DNA es el tema principal del álbum Love Yourself: Her de BTS, lanzado en 2017, el cual, marca los primeros pasos fuertes de BTS en el mapa musical a nivel global. Con una combinación perfecta de música electrónica moderna junto con silbatos, instrumentos acústicos y el sabor de la música tradicional coreana, BTS trae un DNA que no solo cumple con los elementos de mercado sino que, también recibió altas calificaciones de profesionales.

9. iKON – Love Scenario (2018)

Constantemente en la cima de las listas, PAK, por cientos de horas y memorizado por fanáticos de todas las edades, géneros, países, iKON‘Love Scenario’, alguna vez fueron una característica impresionante de la industria de la música. En 2018 en Corea ‘Love Scenario’, fue una de las canciones más escuchadas, sin duda fue una gran muestra de las actividades artísticas del grupo de YG Entertainment, al vencer a muchas otras canciones para traer el primer prestigioso Daesang al grupo en las premiaciones de fin de año.

10. BTS – Boy with Luv (2019)

BTS tiene un tema más dentro de la lista de canciones destacadas de la última década. A pesar de tener la edad más modesta entre las canciones anteriores, lanzada en abril de 2019, la popularidad y los logros que ‘Boy With Luv’ logró en el mercado de música nacional y extranjera son Cosas innegables. Además de melodías fáciles de escuchar, imágenes llamativas y modernas, ‘Boy With Luv’ también contiene mensajes significativos sobre el amor, las personas y la vida interpretados por sutiles chicos de BTS a lo largo de la canción.

Cada año en la industria del K-Pop se liberan innumerables temas, solo algunas se convierten en gran éxito, como las mencionadas anteriormente por Munhwa Ilbo.

Pero queremos saber tu opinión, para ti, ¿Cuáles serían las 10 canciones de la década en la industria del K-Pop?, comparte con nosotros tu playlits.

Fuente: baomoi.com

Deja una respuesta