La revista Forbes afirma que SuperM, BLACKPINK, NCT 127 y Monsta X son completamente capaces de competir en los Grammy 2021.

Recientemente, la comunidad de fans del K-Pop estaba tranquila, hasta que la revista Forbes de pronto hizo predicciones sobre los grupos coreanos que podrían competir en el próximo Grammy 2021 en la categoría de Best New Artist

La categoría, Best New Artist, siempre ha sido uno de los campos más competitivos en los Grammys, y ahora que hay ocho lugares en lugar de cinco, hay espacio para artistas menos conocidos y aquellos que de otro modo podrían haber sido ignorados. Eso significa que cuando se considera quién puede ser nominado, lamentablemente el K-Pop aún permanece lejos de ser tomado en cuenta por la academia.

Con solo unos pocos meses antes de que se cierre la elegibilidad para la próxima ceremonia, es muy probable que los nombres que hayan tenido un impacto tengan una oportunidad, y este podría ser el año en que un músico o banda solista de Corea del Sur finalmente lo haga.

Específicamente, los cuatro nombres que aparecen en el artículo de Forbes son SuperM, BLACKPINK, NCT 127 y Monsta X. Estos son grupos populares del K-Pop, y la resonancia creada en el mercado internacional no es la misma.

.

🔹 BLACKPINK

De los 4 nombres dados, BLACKPINK puede considerarse como el nombre más brillante por las actividades destacadas de los últimos años. Además del éxito obtenido con su más reciente lanzamiento How You Like That, además, es imposible no mencionar que Sour Candy en colaboración con Lady Gaga ha clasificado entre las 40 principales cancines de Billboard Hot 100.

Sin mencionar que, antes de que el comité de votación comience a unirse, BLACKPINK lanzará oficialmente su primer álbum completo en los Estados Unidos. Esto hace que BLACKPINK sea casi una nominación en los prestigiosos premios Grammy.

.

🔹 SuperM

SuperM es también un gran nombre, después del espectacular debut en Hollywood. Por supuesto, es imposible no mencionar que SuperM se ha convertido en el segundo artista después de BTS en tener un mini álbum que obtuvo el primer lugar en la lista Billboard 200. Sin embargo, después de ese mini álbum, SuperM parece bastante ausente, de ser así. En términos de actividades destacadas, será difícil para la familia SM Entertainment poder entrar a la contienda.

.

🔹 NCT 127

Sería extraño que NCT 127 fuera nominado a Best New Artist ya que el grupo estaba familiarizado con las listas de música en los Estados Unidos. NCT 127 tuvo hasta 3 álbumes en la lista Billboard 200, el primer logro registrado en 2018.

Sin embargo, a principios de este año, NCT 127 rompió su propio récord cuando el álbum de Neo Zone alcanzó el número 5 en la lista Billboard 200. Además de los nuevos logros, el nuevo récord es una regulación que se está aflojando en el número de lanzamientos. Debutó hace algunos años, pero aún se cuenta como nuevo artista, es muy probable que NCT 127 aparezca en la próxima nominación al Grammy.

.

🔹 Monsta X

Monsta X ha estado activo en los Estados Unidos durante mucho tiempo, pero no fue hasta que el álbum All About Luv alcanzó el numero 5 del Billboard 200, que el nombre del grupo realmente se interesó en este mercado. Además, Monsta X también tiene una gran ventaja en comparación con otros artistas, que son los lanzamientos exitosos del grupo cantados en inglés. Por supuesto, el idioma no será uno de los criterios para ganar, pero es fácil conquistar los auriculares desde el tablero de evaluación.

.

Los premios Grammy, son una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a un logro especialmente destacado de la industria musical a un artista específico. Al igual que los Oscar, los Grammy se entregan por categorías, las que en la actualidad suman 105, en 30 géneros de música. No se otorgan conforme al índice de popularidad, como es el caso de los American Music Awards y los Billboard Music Awards, sino por votación.

A solo unos pocos meses, el consejo votó para comenzar a anunciar la lista de nominados al Grammy. Con un fuerte crecimiento reciente, el K-Pop puede obtener un punto de apoyo completo para competir con artistas estadounidenses y británicos. 

¿Será que SuperM, BLACKPINK, NCT 127 o Monsta X harán un milagro para la industria de la música coreana?

Fuente: Forbes/Saostar

Deja una respuesta