La opinión pública es el factor más importante para determinar las exenciones militares para BTS

El nuevo ministro de Cultura ha dicho, este lunes, que la opinión pública es el factor más importante para determinar si se otorga a las superestrellas del K-pop, BTS, exenciones del servicio militar activo.

‘El servicio militar es un deber sagrado’, dijo el ministro de Cultura, Deportes y Turismo, Park Bo Gyoon, durante su primera reunión con periodistas desde que asumió el cargo en mayo.

‘Segundo, BTS ha aumentado la conciencia mundial sobre la cultura coreana y ha mejorado enormemente la imagen de marca de Corea, y tercero, debemos lograr un equilibrio entre los campos del arte puro y la cultura pop’, dijo Park durante la reunión en el complejo gubernamental en la ciudad central de Sejong.

‘Creo que la opinión pública es importante, sobre todo, aunque debemos reflejar estos tres factores’, dijo, y agregó que ha estado entregando opiniones públicas sobre el tema a la Administración de Recursos Humanos Militares y la Asamblea Nacional.

En mayo, su predecesor Hwang Hee pidió la pronta aprobación parlamentaria de un proyecto de ley que incluiría a artistas masculinos de la cultura pop mundialmente reconocidos como BTS en un programa que permitiría a los atletas y músicos clásicos ganadores de premios mundiales realizar servicios alternativos en sus respectivos campos en lugar de sirviendo en el servicio militar activo.

‘El sistema ha sido operado de manera significativa para dar a aquellos que han mejorado el estatus nacional en base a sus excelentes habilidades más oportunidades de contribuir al país, y no hay razón para que el campo del arte y la cultura popular deba ser excluido de esto’, dijo Hwang.

En Corea del Sur, todos los hombres sanos deben servir en el ejército durante unos dos años. Jin, el miembro más antiguo de BTS, se enfrenta al alistamiento en diciembre.

Mientras la nación sigue dividida sobre el tema, BTS anunció recientemente una pausa en las actividades de los grupos principales para centrarse en proyectos en solitario.

Fuente: Yonhap

Deja una respuesta