La nueva ley del Servicio Militar y cómo afecta a los ídolos que tienen doble nacionalidad y a los coreanos en el extranjero

El gobierno coreano publicó noticias el 6 de junio de 2021 con respecto a las leyes y pautas de servicio nacional para los ciudadanos coreanos nacidos en el extranjero. Según las nuevas leyes, los ciudadanos coreanos que nazcan en suelo coreano todavía tendrán que servir en el ejército coreano, en caso de que hayan pasado 3 años o más en Corea.

Para tener una idea más clara, incluso si uno ha nacido en el extranjero, siempre que tenga un pasaporte coreano, se le considera ciudadano coreano. Esto incluye a los ciudadanos coreanos que poseen pases de residencia a largo plazo en países de ultramar. Si bien anteriormente, los ciudadanos coreanos que pasan períodos prolongados viviendo en el extranjero están exentos del servicio debido a que la adaptación a la cultura y la jerarquía coreanas sería difícil, la nueva ley ordena que dichos ciudadanos se alisten si regresan a Corea durante 3 años o más su tiempo en el extranjero.

Por otro lado, para las etnias coreanas nacidas en el extranjero, que posean un pasaporte no coreano, se consideran extranjeros y no necesitarán servir. Esto incluye ídolos tales como Mark y Johnny de NCT, Jacob y Kevin de The Boyz.

En cuanto a los ídolos que poseen doble ciudadanía, de acuerdo con la ley coreana, cuando cumplen 18 años, los hombres deben elegir si desean continuar poseyendo su doble ciudadanía o no. En el caso de que deseen mantener la doble ciudadanía, deben servir en el ejército coreano. Sin embargo, si no desean servir, deben renunciar a la ciudadanía coreana.

Muchos ídolos que ya han hecho su elección incluyen a Vernon de SEVENTEEN, Bang Chan y Felix de Stary Kids. En particular, Bang Chan y Felix figuran actualmente como de nacionalidad única (australiana) en sus perfiles de Namuwiki, mientras que Vernon todavía tiene doble ciudadanía. Es probable que Vernon tenga que servir en el ejército.

Mientras tanto, Jake de ENHYPHEN todavía posee la doble nacionalidad y actualmente es de 18 años. Es probable que haya tomado una decisión en privado. Su perfil público en Namuwiki todavía indica la doble ciudadanía, pero es demasiado pronto para saberlo, ya que los jóvenes de 18 años solo deben elegir antes de marzo del mismo año.

El caso de Jay es similar ya que ambos nacieron en 2002. Jay, sin embargo, actualmente tiene 19 años ya que ha pasado su cumpleaños. Es probable que Jay sirva ya que su perfil también indica la doble ciudadanía.

Fuente: Koreaboo

Deja una respuesta