La ‘maldición de los siete años’ asecha a estos 9 grupos de K-Pop, cuyos contratos con sus agencias vence en 2022

.

Aunque se siente como si acabaran de debutar, estos nueve grupos de K-Pop se están acercando a la ‘maldición de los siete años’. Los contratos de estos grupos vencerán en 2022 y pronto enfrentarán renovaciones de contratos.

.

1. TWICE

TWICE debutó el 10 de octubre de 2015. El grupo se formó a través del programa de supervivencia de Mnet ‘SIXTEEN’, con Nayeon, Jeongyeon, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun y Chaeyoung como las siete integrantes originales, mientras que Momo y Tzuyu fueron agregadas adicionalmente al grupo.

Las chicas han estado promocionando durante seis años y su popularidad en el mercado occidental está apenas comenzando.

Aunque parece poco probable que TWICE se disuelva, a muchos les preocupa que Mina y Jeongyeon decidan no renovar su contrato. Esto se debe a que las dos lucharon abiertamente con su salud mental durante las actividades de TWICE.

Además, algunos también se preguntan si Tzuyu regresará a Taiwán después de la expiración de su contrato.

.

2. Oh My Girl

Oh My Girl debutó el 21 de abril de 2015 con ocho integrantes, pero ahora promocionan grupo de 7 miembros. En 2020, Oh My Girl logró el éxito comercial con ‘Nonstop’, lo que les valió su primer all-kill en programas de música.

Aunque su contrato expira en 2022, en octubre de 2021 cinco integrantes ya renovaron su contrato con WM Entertainment. Actualmente, solo Jiho y Mimi no han renovado su contrato con la agencia.

.

3. iKON

iKON debutó como un grupo de siete integrantes el 15 de septiembre de 2015, después de la salida de B.I el grupo ha promocionado con 6 miembros. iKON siempre ha tenido un gran éxito, pero tuvo un gran éxito en 2018 con ‘Love Scenario’. La canción ocupó el primer lugar en las principales listas musicales de Corea del Sur y se hizo conocida como una canción amada tanto por jóvenes como por mayores.

iKON no ha tenido un regreso desde marzo de 2021. Tras el matrimonio y el nacimiento del primer hijo de Bobby muchos creen que el futuro de iKON es incierto.

.

4. MONSTA X

MONSTA X debutó con Starship Entertainment el 14 de mayo de 2015, después de formarse en el programa de supervivencia ‘No. Mercy’MONSTA X había ganado muchos fanáticos debido a su estilo hip-hop y principalmente a su estética. Muchos los consideraron un soplo de aire fresco de los «muchachos de las flores» del K-pop.

Si bien es una pena que Wonho haya dejado el grupo en 2019, la popularidad de MONSTA X no muestra signos de disminuir.

Actualmente, el líder Shownu está realizando su servicio militar obligatorio. A pesar de eso, se espera que MONSTA X renueve sus contratos con Starship Entertainment.

.

5. APRIL

APRIL debutó el 24 de agosto de 2015 bajo DSP Entertainment. El nombre del grupo fue envuelto en una controversia, ya que la ex integrante Hyunjoo reveló que dejó el grupo después de ser intimidada por sus compañeros.

Si bien APRIL y DSP Media negaron estas afirmaciones, Hyunjoo reveló evidencia médica que mostraba su maltrato por parte de su empresa y su grupo.

APRIL no ha regresado desde julio de 2020. Debido a su escándalo, muchos creen que APRIL probablemente se disolverá en 2022.

.

6. DAY6

DAY6 debutó con JYP Entertainment el 7 de septiembre de 2015. El grupo se hizo popular como la primera banda de chicos de JYP Entertainment, con miembros que no bailaban, pero tocaban instrumentos en el escenario.

Aunque se los considera subestimados, muchos han llegado a amar DAY6 por sus encantos y habilidades únicos.

Sin embargo, el futuro de DAY6 es confuso. Actualmente, Sungjin y Young K están realizando su alistamiento militar obligatorio. Además, Jae también se ha vuelto viral varias veces después de revelar sus sentimientos negativos hacia el estilo de vida de los ídolos y cómo la compañía lo está tratando.

Por lo tanto, no es seguro si todos los integrantes de DAY6 renovarán sus contratos con JYP Entertainment.

.

7. CLC

CLC debutó el 19 de marzo de 2015. El grupo de chicas ha pasado por varios cambios de formación en el pasado. Originalmente debutaron como cinco integrantes, pero agregaron dos miembros en 2015.

En 2020, Elkie dejó CLC, y en 2021, Sorn dejó el grupo. Durante su tiempo en ‘Girls Planet 999’, Yujin reveló que Cube Entertainment le dijo al grupo que dejarían de darles actividades y que ya no las apoyarían.

La gente cree que CLC casi se ha disuelto. Con dos integrantes desaparecidas y Yujin contratada para promocionar con Kep1er durante dos años y medio, muchos creen que CLC se disolverá oficialmente en 2022 y le dirá adiós a Cube Entertainment.

.

8. UP10TION

UP10TION debutó bajo TOP Media el 10 de septiembre de 2015. El grupo permaneció muy subestimado por su carrera.

En 2019, Lee Jinhyun y Kim Wooseok compitieron en ‘Produce X 101’ como aprendices. Los dos se convirtieron en aprendices populares, llegando al final y Kim Wooseok debutando con X1. Esto ayudó a UP10TION a ganar algo de tracción.

Lamentablemente, Kim Wooseok solo promocionó con X1 durante cuatro meses hasta que se disolvieron.

Lee Jinhyuk y Kim Wooseok nunca regresaron a UP10TION y debutaron como solistas. UP10TION está programado para lanzar su décimo mini álbum, ‘Novella’ el 3 de enero de 2022. Después de eso, sin embargo, muchos no están seguros de si el grupo se disolverá o permanecerá unido.

.

9. DIA

DIA debutó el 14 de septiembre de 2015 bajo MBK EntertainmentDIA ha pasado por varios cambios de formación y actualmente tiene siete integrantes. Aunque inicialmente estaban bajo el radar, DIA recibió algo de fama después de que Jung Chaeyeon compitiera en ‘Produce 101’ y debutara con IOI.

Aun así, su futuro es incierto. El último regreso del grupo fue en mayo de 2020 y no contó con la alineación completa. Además, como MBK Entertainment parece estar impulsando la carrera de actuación de Jung Chaeyeon, la gente cree que DIA podría disolverse en 2022.

Fuente: kpopstarz

Deja una respuesta