La influencia global de BTS se extiende mucho más allá de la música

Además de ser un grupo superestrella con muchos éxitos que encabezan las listas de éxitos y un fandom mundial, BTS ha influido fuertemente en el mundo con sus sinceros mensajes de consuelo y esperanza para la juventud y aquellos contra los crímenes de odio asiáticos.

El grupo dio su primer gran paso en noviembre de 2017, cuando se asoció con el Comité Coreano de UNICEF para organizar la campaña ‘Love Myself’.

.

.

En el evento que combinó la promoción del amor propio de BTS para su serie de álbumes ‘Love Yourself’ con la campaña de UNICEF para el #ENDViolence Against Children, el septeto de K-pop transmitió un mensaje de consuelo y coraje a muchos niños y adolescentes de todo el mundo, diciendo el verdadero amor comienza con amarse a sí mismos.

El impacto mundial de la campaña fue enorme, por lo que se convirtieron en el primer acto de K-pop en hablar en la Asamblea General de la ONU al año siguiente. RM, el líder del grupo, alentó a los jóvenes en su discurso sobre la alianza global de UNICEF llamada ‘Generación Sin Límites’ dedicada a crear oportunidades para jóvenes entre 10 y 24 años, en la 73ª Asamblea General de la ONU.

La banda surcoreana hizo una aparición especial en la 75.ª Asamblea General de la ONU en septiembre de 2020 para pronunciar un sentido discurso sobre el impacto de la pandemia de coronavirus. En el discurso, instó a los jóvenes del mundo a recordar y buscar sus sueños a pesar de los desafíos que puedan enfrentar debido a la pandemia.

.

.

Un año después, el septeto voló a Nueva York nuevamente para hablar en el evento Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la 76.ª Asamblea General de las Naciones Unidas como enviados presidenciales especiales para las generaciones futuras y la cultura.

Después del discurso que elogió a la juventud mundial por aceptar los desafíos presentados por la pandemia y destacó la importancia de abordar el cambio climático, BTS reprodujo un vídeo pre-grabado de sí mismo interpretando ‘Permission to Dance’, uno de sus exitosos sencillos, por dentro y por fuera de la sede de la ONU.

.

.

El grupo también ha sido una voz firme en la condena de los crímenes de odio y la discriminación contra los asiáticos como parte de la campaña BLM (Black Lives Matter).

En marzo del año pasado, BTS se unió al creciente movimiento ‘Stop Asian Hate’, desencadenado por tiroteos mortales en Atlanta, condenando la discriminación racial y la violencia en un mensaje decidido en Twitter.

‘Sentimos dolor e ira’, dijo BTS en el mensaje publicado tanto en coreano como en inglés bajo los hashtags #StopAsianHate y #StopAAPIHate.

‘Lo que está sucediendo en este momento no se puede disociar de nuestra identidad como asiáticos. Requirió un tiempo considerable para que discutiéramos esto cuidadosamente, y contemplamos profundamente cómo deberíamos expresar nuestro mensaje. Pero lo que nuestra voz debe transmitir es claro. Nos oponemos discriminación racial. Condenamos la violencia. Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Nos mantendremos unidos’.

El mensaje, fue retuiteado más de 1 millón de veces y le gustó a más de 2,5 millones de usuarios de Twitter.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Los Ángeles en noviembre del mismo año, BTS dijo que siempre quiere expresar con su voz sobre los problemas de odio contra los asiáticos si puede y hacer lo que pueda para ayudar a resolver el problema.

‘No nací ni crecí en el extranjero, pero como asiáticos, estos últimos años, nuestro camino alrededor del mundo, realmente sentimos los muros. Los muros siempre se pueden describir como palabras, a veces son visibles, a veces son invisibles y sensibles. Entonces, cuando hablamos sobre el odio asiático, nuestro camino (son) estos premios, nuestra música. Solo esperamos que esto realmente pueda ayudar a todos los asiáticos del mundo’, dijo RM.

La reciente visita del grupo a la Casa Blanca fue un evento que estuvo en la cúspide de su influencia global.

.

.

BTS hizo su primera visita a la Casa Blanca para una reunión inusual con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el 31 de mayo, el último día del Mes de la Herencia de los asiáticoamericanos y nativos de Hawái/Islas del Pacífico (AANHPI, por sus siglas en inglés) del país y discutió formas de abordar con el aumento de los crímenes de odio contra los asiáticos en los Estados Unidos.

Al asistir a una conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca antes de reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Suga enfatizó la necesidad de aceptar las diferencias y dijo: ‘No está mal ser diferente, la igualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos todas nuestras diferencias’.

‘Cada uno tiene su propia historia. Esperamos que hoy sea un paso adelante para respetar y entender a cada persona como un individuo valioso’, concluyó V.

Fuente: Yonhap

Deja una respuesta