La historia de Gavreel y Cairo continua en ‘Gameboys The Movie’

Gameboys The Movie se estrenó oficialmente el 30 de julio de 2021 y servirá como prólogo de una nueva historia en Gameboys 2.

En mayo de 2020, se estrenó en YouTube una serie Pinoy BL titulada Gameboysescrita por Ash Malanum y dirigida por Ivan Andrew Payawal. Atrapados en sus hogares durante la pandemia de Covid-19, dos jóvenes, Gavreel Alarcon y Cairo Lazaro, se hicieron amigos mientras jugaban en línea y finalmente desarrollaron una relación romántica. La serie de 13 episodios fue un éxito, lanzando una tendencia para que se produzcan más series BL filipinas.

‘Gameboys The Movie’ continua la historia de la serie. Cairo (Elijah Canlas) se queda temporalmente en la casa de Gavreel (Kokoy de Santos) antes de regresar a su provincia natal para cumplir con sus obligaciones familiares. Mientras tanto, Gav había estado evitando las llamadas de una tía que quería que se fuera a vivir con ella a Nueva York. Por otro lado, el ex novio de Gavreel, Terrence (Kyle Velino) y el amigo de la infancia de Cairo, Wesley (Miggy Jimenez), también llegan a la casa y comienzan una relación. 

Si bien Gameboys mostraba los talentos de actuación de Elijah Canlas y Kokoy de Santos, la película llevó estos talentos a su máximo potencial. Tal como lo comentan en la entrevista otorgada por los protagonistas a Kland México, Elijah y Kokoy muestran una química innegable en las escenas románticas lindas, pero aún mejor en las escenas dramáticas intensas. 

.

.

Los idílicos días en la casa de Gavreel se vieron trastornados con la visita inesperada de la pariente lejana de Gavreel, Tita Susan (Angie Castrence). Sus anticuados puntos de vista ultraconservadores sobre la relación de los chicos sacudieron la paz del hogar e inevitablemente condujeron a una seria confrontación. Esta escena, fue el corazón y el punto culminante de toda la película, elevándola por encima de la superficial frivolidad ‘kilig’ por la que BL puede ser conocido.

.

.

En la primera temporada de Gameboys, todo se llevó a cabo a través de chats en línea, el aspecto romántico entre Cairo y Gavreel fue muy desenfadado e inocuo. Este lindo enfoque conquisto a muchos fanáticos de diferentes grupos demográficos. Sin embargo, dado que los protagonistas ahora vivían juntos, el contacto sexual era inevitable. Si bien esto es celebrado por la comunidad LGBTQ, estas escenas sensuales cuando se filman especial cuidado, pueden sorprender al público por una comprensión o aceptación inadecuada de estos temas sensibles de género. 

Si bien ver la serie puede hacerte apreciar el desarrollo completo de la relación de Gavreel y Cairo, la película puede valerse por sí sola.

Gameboys, fue de los hits inesperados de 2020 en la web, y una de las pioneras en desarrollar las grabaciones de forma remota, donde las interacciones entre director y actores se realizaban principalmente a través de videollamadas, dadas las limitaciones de producción por bloqueos provocados por la pandemia.

Aparte de Gameboys: The Movie, los fanáticos también están emocionados por la segunda temporada de la serie. Sin embargo, la fecha del lanzamiento aún no se ha anunciado. 

Puedes seguir al pendiente de las actualizaciones relacionadas a ‘Gameboys’ a través de las cuentas oficiales de The IdeaFirst Company.

🔸 Facebook
🔸 Twitter
🔸 Instagram
🔸 YouTube

Este review de ‘Gameboys the movie’ se publicó originalmente en el blog de Fred Said.

Deja una respuesta