La fecha de vencimiento del contrato de los grupos K-pop debutados en 2014 se acerca.

Con poco más de un año, estos grupos de gran éxito llegarán a una decisión importante, que es la renovación del contrato con su empresa de gestión.

Una vez que un grupo pasa por su séptimo año de operación, los fans comienzan a preocuparse por su futuro. La razón principal es que en la industria del K-Pop, el contrato entre la agencia y el grupo es en su mayoría de 7 años, esta es también una de las causas de ‘la maldición de los 7 años’ en los grupos de K-Pop, porque no hay muchos que puedan superar este límite de actividad. Este año será el año en que todos los grupos que debutaron en 2014 comiencen su último año en su contrato de agencia, lo que asusta a muchos fanáticos porque solo queda 1 año y las decisiones serán anunciadas.

Pero ¿alguna vez te has preguntado cuales son los grupos te tendrán que tomar difíciles decisiones pronto? Aquí te compartimos algunos nombres.

.

🔹 MAMAMOO

MAMAMOO debutó oficialmente en 2014 bajo la dirección de Rainbow Bridge World, aunque no forman parte de una gran empresa, las integrantes se unieron con sus talentos sobresalientes entre el grupo de chicas. MAMAMOO también ha creado su propio estilo musical y rendimiento único e inconfundible. Todos los miembros de MAMAMOO pueden destacarse solos y dominar completamente el escenario a su manera. MAMAMOO debutó el 19 de junio de 2014, lo que significa que en poco más de un año, las chicas pasarán por 7 años de contrato y tomarán nuevas decisiones en junio de 2021. 

Sabiendo que la reputación y las habilidades actuales de integrantes pueden funcionar de manera independiente, pero todos los fanáticos esperan que su grupo permanezca unido por mucho tiempo con todas sus integrantes. La posibilidad de que MAMAMOO continúe renovando el contrato con RBW es bastante alta porque actualmente, MAMAMOO es el grupo de chicas más exitoso e invertido y es probable que los miembros trabajen más individualmente en el futuro en el vínculo emocional entre sus integrantes.

.

🔹 Red Velvet

Debido al regreso regular con muchos conceptos y estilos diferentes, muchos fanáticos aún no pueden creer que Red Velvet esté cerca de la decisión de volver a firmar el contrato con SM Entertainment. En Red Velvet hay 2 imágenes típicas que son red (brillante, enérgica) y Velvet (personalidad, misterio), por lo que incluso después de más de 6 años de funcionamiento, el grupo conserva las características frescas que no son inferiores.

Los grupos de novatos siempre crean la sensación de anticipación en cada regreso sin aburrir por completo al público. Red Velvet es actualmente uno de los 3 mejores grupos de chicas, tanto sus logros digitales como de álbumes son buenos, la estabilidad de la reputación entre los miembros también es muy equilibrada, se puede ver que SM va a promover actividades pronto. Las habilidades individuales de cada integrante de Red Velvet han sido notorias, Seulgi e Irene debutaron en un pequeño grupo, Joy colaboró ​​con Crush, Wendy colaboró ​​con Zico, Yeri forma parte de un nuevo reality show.

Esto ha hecho que los fans estén felices, porque las integrantes tienen más oportunidades de mostrar sus talentos, pero lo más preocupante es que SM está a punto de debutar un nuevo grupo de chicas, este es un grupo de chicas que tiene muchas fuentes. Se cree que será el grupo principal de la agencia, que se promueva para convertirse en un grupo nacional de chicas como SNSD. Esto significa que existe una alta posibilidad de que las actividades grupales de Red Velvet sean limitadas, a pesar de que es un grupo junior, pero si este grupo tiene un desempeño en auge, Red Velvet no se verá borrosa inevitablemente. Red Velvet debutó el 1 de agosto de 2014, en agosto de 2021, las chicas tomarán oficialmente la decisión más difícil que es firmar o irse, poco más de 1 año, por lo que los fans están muy agradecidos. Respetamos cada actividad de sus integrantes.

.

🔹 WINNER

WINNER debutó en 2013, pero no fue hasta el 17 de agosto de 2014 que WINNER lanzó oficialmente su sencillo debut, lo que también significa que el contrato de WINNER con YG Entertainmen expirará en agosto de 2021 como los grupos anteriores. La anticipación de la capacidad de contratación de WINNER es muy frágil porque actualmente hay 2 integrantes sirviendo en el ejército, Mino, se encuentra envuelto en la polémica, por actuar en un club local durante los descansos sociales, existe una gran posibilidad de que Seungyoon pueda actuar en solitario, pero de acuerdo con el calendario de YG, los fans temen que sea mucho tiempo después del regreso de BLACKPINK y el debut de TREASURE para poder ver a Seungyoon en promociones. Si bien solo queda 1 año y 3 de contrato para el grupo, es suficiente motivo para que los fans estén más preocupados por el futuro de WINNER, es que YG ha anunciado que WINNER suspenderá las actividades grupales después de que Jinwoo y Seunghoon se alistaron, y el período de alta también es de 2 años, por lo que existe una gran posibilidad de que WINNER no volverá a firmar con YG.

.

🔹 Lovelyz

Lovelyz debutó el 10 de noviembre de 2014 bajo la administración de Woolim. En el momento de su debut, Lovelyz también ganó mucha atención porque era el primer grupo femenino de su agencia en ese momento y era un junior de INFINITE. Para el grupo de chicas, el número de comebacks se ha reducido cada vez menos, por lo que los fans están muy preocupados por el futuro de las chicas a medida que se acerca la decisión de renovar el contrato. En un futuro cercano, la integrante más destacada del grupo, Ryu Sujeong, hará un debut en solitario, antes de que su compañera Kei también debute con su propio producto musical. Se puede ver que Woolim está invirtiendo en los miembros más destacados de Lovelyz, es muy probable que estas integrantes realicen muchas actividades en solitario y Woolim no se centrará en las actividades grupales como antes. 

Estos son algunos de los grupos que en el 2021 decidirán si renovar o no con su agencia en gestión.

📰 Fuente: Saostar

Deja una respuesta