La estrella del K-pop Sulli fue encontrada sin vida.

La cantante y actriz sur-coreana Sulli fue encontrada sin vida en su residencia ubicada en Seongnam, al sur de Seúl.

Según la Policía, la joven de 25 años, cuyo nombre legal es Choi Jin Ri, fue encontrada muerta por su agente alrededor de las 3:21 p.m. en una casa de dos pisos en Seongnam, provincia de Gyeonggi.

La policía está investigando para determinar la causa de su muerte, bajo la suposición de que se haya suicidado. Se encontró una nota escrita a mano por ella, pero la Policía dijo que no es una nota de suicidio. Un oficial de la Policía dijo que Choi parecía haber vivido sola en la casa y que parece que se quitó la vida, pero que también están estudiando otras posibilidades.

Al momento, la casa de la fallecida cantante y actriz surcoreana Sulli en Seongnam, provincia de Gyeonggi, está acordonada en espera de una investigación sobre su muerte el 14 de octubre de 2019.

Sulli debutó como actriz en 2005. En 2009, comenzó su carrera en la industria del K-pop como integrante del popular grupo femenino f(x), representado por SM Entertainment.

La actriz y cantante suspendió su carrera en 2014 después de sufrir comentarios maliciosos y rumores en línea, pero reanudó las actividades al año siguiente centrada en la actuación. Más tarde anuncio su salida del grupo.

Sulli apareció recientemente en un programa de televisión «Akpur no Yoru» de JTBC2 donde las celebridades hablan sobre comentarios de odio en línea. La estrella del K-pop, que estaba activa en las redes sociales, enfrentó críticas y apoyo en línea por su carácter audaz y despreocupado.

Su agencia, SM Entertainment, expresó sus condolencias en un comunicado y pidió a los medios que se abstengan de escribir artículos basados en especulaciones y rumores.

Estamos muy tristes y lamentamos darles esta triste noticia. Sullie nos dejó, dijo la agencia. Añadiendo: No podemos creer la situación actual y es simplemente desgarrador… Extendemos nuestras más profundas condolencias a la difunta’.

En medio de las manifestaciones de dolor tanto en línea como fuera de línea, algunos artistas del entretenimiento como Super Junior, Super M, Amber, Hyunsik de BTOB, NU’EST, N.Flying, SF9,  Kim Yoo Jung, Kang Daniel, Seventeen, Monsta X, AB6IX, y WJSN por mencionar algunos, han cancelado o reprogramado sus agendas, ante lo acontecido.

La muerte de Sulli vuelve a poner en el ojo del huracán, la enorme presión a la que se enfrentan las estrellas del K-Pop y los pocos recursos a su disposición para encarar estas situaciones.

📝 Fuente: Yonhap / Soompi.

Deja una respuesta