KQ Entertainment presentó una demanda contra YouTuber por subir contenido ‘malicioso’ en contra de ATEEZ

KQ Entertainment, agencia de representación del grupo de K-pop ATEEZ, presentó una demanda contra un YouTuber de Corea del Sur que, según afirma, compartió y se benefició de contenido ‘muy malicioso’ sobre el grupo.

El 17 de agosto (KST), la agencia surcoreana acudió a la página oficial de fancafé de ATEEZ para anunciar que ha emprendido acciones legales contra un canal de YouTube sin nombre que alega publicó un ‘video malicioso’ contra el grupo, ‘acusado de violar la ley sobre la promoción del uso de las redes de información y comunicación, insultando, obstruyendo los negocios y violando las leyes de derechos de autor’.

‘Además, el YouTuber en cuestión creó un video difundiendo rumores como si fueran ciertos y pudo obtener ganancias a través de él, lo que consideramos muy malicioso’, escribió la agencia en su comunicado. ‘En particular, por engañar a los fanáticos que apoyan a ATEEZ, hemos decidido emprender acciones legales firmes’.

KQ Entertainment concluyó su declaración instando a quienes hayan realizado ‘afirmaciones infundadas y publicaciones maliciosas’ contra los artistas internos de la compañía a ‘eliminar sus publicaciones’, y a quienes tengan evidencia o documentación relacionada a que la envíen por correo electrónico.

‘No habrá indulgencia ni cooperación ya que buscamos responsabilidad civil y penal en estos casos en el futuro. KQ Entertainment siempre trabajará para proteger los derechos y la reputación de nuestros artistas’, se lee en el comunicado.

KQ Entertainment tomó medidas contra el contenido en línea ‘malicioso’ contra ATEEZ un mes después de que el grupo lanzara su álbum más reciente ‘The World Ep 1: Movement’, que incluía la canción principal ‘Guerrilla’. El álbum también incluía otras cinco caras B, todas las cuales fueron coescritas por los miembros Hongjoong y Mingi, excepto la canción de apertura ‘Propaganda’.

Después del lanzamiento de ‘The World Ep 1: Movement’ATEEZ alcanzó un nuevo pico en la lista Billboard 200 con el debut del álbum en el número tres el 7 de agosto. Esta hazaña convirtió a ATEEZ en el quinto grupo de K-pop en aterrizar en el Top3 del chart semanal, después de BTSSuperMNCT 127 Stray Kids.

Deja una respuesta