Jung Ilhoon, integrante de BTOB, bajo investigación por cargos de droga

CUBE Entertainment la agencia bajo la cual se maneja ILhoon integrante de BTOB lanzo un comunicado respecto a su artista y el asunto de estar siendo investigado por presunto consumo de marihuana, sustancia ilegal en Corea del Sur.

BTOB's Ilhoon Accused Of Purchasing And Habitual Use Of Marijuana - Koreaboo

La agencia se manifestó la mañana del 21 de Diciembre mediante un comunicado.

“Hola, aquí CUBE Entertainment.

Hemos revisado con el propio Ilhoon las noticias de hoy, y confirmamos que ha sido citado por la agencia investigadora y se encuentra bajo investigación por sospechas de fumar marihuana, como dice el reporte.

Sentimos un profundo sentido de responsabilidad por haber preocupado a tanta gente. Haremos todo lo que se nos requiera para que pueda cumplir fielmente con la investigación en curso.

Una vez más pedidos disculpas por preocupar tanto a la gente”.

Cube Entertertaiment – Soompi

Jung Il Hoon, quien actualmente cumple con el servicio militar como trabajador público tras enlistarse en mayo pasado, esta siendo investigado y la mañana del 21 de Diciembre en corea segun una fuente de noticias reportó que el idol fue descubierto por la policía luego de su consumo de la citada droga. Los componentes del estupefaciente se detectaron en una prueba de folículo piloso (análisis del pelo), según el medio coreano de noticias.

Se menciona que, mediante declaraciones de testigos y el seguimiento de las actividades de la cuenta bancaria de Ilhoon, la autoridad identificó que el uso de marihuana habría sido repetido en numerosas ocasiones y junto a conocidos cercanos del cantante desde hace cuatro o cinco años atrás.

Además, según se reporto, la policía cuenta con pruebas del uso de criptomonedas por parte del famoso para evitar ser detectado comprando el estupefaciente. Sobre el referido dinero virtual, hasta marzo del 2020 su comercio no era completamente legal en Corea del Sur.

Debido a esto se sospecha que la investigación podría haber iniciado antes de que el artista ingresara al servicio militar y por eso la agencia decidiera postergar su enlistamiento y no debido al COVID como originalmente se manejo.

Por desgracia este caso se suma al de otros tantos artistas que han visto afectadas sus carreras por el consumo y uso indebido de sustancias prohibidas para los originarios de Corea del Sur lo que implica en muchas ocasiones penas monetarias o incluso ser remitidos a prisión.

Por lo pronto la investigación sigue en curso.

Fuente ; Channel A

Deja una respuesta