Jin de BTS se enlistará al servicio militar en octubre.

BIG HIT MUSIC confirma el enlistamiento de Jin de BTS al servicio militar obligatorio.

Foto de Big Hit

A través del portal de Weverse el 17 de octubre a las 16:00 KST aproximadamente se compartió una nota donde se da a conocer que el integrante de BTS Jin de 29 años se enlistará en el servicio militar obligatorio. Desde hace tiempo había mucha incertidumbre tanto de la sociedad coreana ,como de army y el público en general por saber que pasaría con la agrupación pues algunos medios reportaban desde hace algún tiempo que se habían realizado peticiones para que los miembros de BTS fueran exentos del servicio, pero finalmente el día de hoy podemos leer la carta de HYBE que dice:

«BIGHIT MUSIC está orgulloso de anunciar que el día de hoy uno de los miembros de BTS está llevando a cabo sus planes para completar su servicio militar. Después del fenomenal concierto para apoyar la World Expo 2030 en Busan, y como miembro individual y esfuerzos en solitario, es el tiempo perfecto para que el miembro de BTS sea honrado con servir.

Desde la creación de BTS hace diez años, la banda ha tenido un crecimiento internacional, roto records y catapultado el K-Pop de manera estratosférica. BIGHIT MUSIC, se ha enfocado hasta el fondo de cuándo sería posible respetar las necesidades de los jóvenes hombres del país y eso es ahora. El miembro del grupo, Jin, iniciará el proceso de enlistamiento tan pronto como sea posible acorde a sus horarios por su debut en solitario, el cual se planea a finales de octubre. Él seguirá con su enlistamiento según los procedimientos del Gobierno Coreano. Los demás miembros del grupo tomarán la decisión acorde a sus planes individuales. Tanto como la compañía como los miembros de BTS están esperan regresar como grupo en el 2025 una vez que el servicio haya finalizado.

Con el lanzamiento de su primer álbum de antología de este año abrió el camino para que los miembros exploraran sus propios proyectos. Como parte de la familia HYBE, apoyamos y alentamos a nuestros artistas y estamos orgullosos de que ahora cada uno tendrá la oportunidad para poder explorar sus propios intereses y cumplir con su deber con el servicio a su país que ellos llaman casa.

«Yet To Come (The Most Beautiful Moment)» es más que una canción de su último álbum, es una promesa de que hay mucho más por venir en estos años por delante para BTS.

Gracias»

Así concluye esta emotiva carta de parte de su compañía para Army, les mandamos un fuerte abrazo y esperamos su regreso.

Deja una respuesta