Japón se hace presente en los OSCAR 2022 con «Drive My Car»

DRIVE MY CAR obtiene 4 nominaciones en la edición 94 de los premios OSCAR, entre ellas la de Mejor Película.

La película asiática que en esta ocasiones brilla en las nominaciones al Oscar proviene de Japón y es DRIVE MY CAR

Con esta nominación la película dirigida por el japonés Ryūsuke Hamaguchi logra estar en todos los mejores festivales y premiaciones en cuanto a películas internacionales se refiere. debuto en Cannes para después llevarse el reconocimiento de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci), aunque su paso por los Globos de Oro fue indiferente parece ser que los Oscar’s 2022 podría tenerle una sorpresa en una de las categorías,. la misma en la que triunfara en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, mejor película de habla no inglesa.

Este año al igual que su antecesora pelicula asiatica Parasite, Drive My Car logró la nominación de Mejor Película Internacional y Mejor Película, además de la de Mejor director para Ryūsuke Hamaguchi y Mejor Guion adaptado y, esta porque precisamente el guión fue adaptado de uno de los libros mas reconocidos de el tambien escritor japones candidato al nobel Haruka Murakami.

Drive My Car es un filme de tres horas que se basa en un cuento homónimo de cuarenta páginas llamado “Hombres sin mujeres” escrito por el novelista Haruki Murakami, uno de los autores orientales más exitosos de nuestros tiempos.

La historia narra sobre  Yusuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima), actor y director de teatro que es incapaz de lidiar con su pasado. Para poner un nuevo rumbo a su vida, aceptará dirigir una readaptación de Tío Vania en un festival de teatro en Hiroshima. Así conocerá a Misaki (Tôko Miura), una joven introvertida que se convertirá en su chófer y en su mayor confidente.

Cabe destacar que el mexicano Guillermo del Toro consiguio 4 nominaciones para su pelicla  «Nightmare Alley» (El Callejón de las Almas Perdidas) Cinematografía, Diseño de vestuario y Diseño de producción y Mejor Película misma nominación que obtuvo Drive My Car

La nominación más peleada sin duda sera Mejor película ya que tanto ‘Drive My Car ‘como ‘Nightmare Alley’ compiten con películas como «The Power of the Dog», de la cineasta Jane Campion, que lidera las nominaciones con 12 candidaturas.

NOMINADOS A MEJOR PELÍCULA

 “Belfast”, “CODA”, “Don’t Look Up”, “Drive My Car”, “Dune”, “King Richard”, “Licorice Pizza”, “Nightmare Alley”, “The Power of the Dog”, “West Side Story”

La edición 94 de los Premios Oscar 2022 esta prevista para realizarse el 27 de Marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.  

Deja una respuesta