Jang Hyunseung regresa a la industria del entretenimiento, Yong Junhyung deja Around Us y HIGHLIGHT triunfa en Dubai

Recientemente Jang Hyunseung,Yong Junhyung y el grupo de K-Pop HIGHLIGHT, se apoderaron de las primeras planas de la prensa en Corea del Sur. Por este motivo decidimos que era importante contar un poco de su historia y ponerte en contexto para entender las agridulces noticias de la semana.

.

.

A mediados de año, se dio a conocer que el contrato exclusivo de Cube Entertainment con Jang Hyunseung, quien formó parte de la agencia por más de 11 años desde 2009 finalizó. En su momento Cube declaró lo siguiente: ‘Siempre apoyaremos sinceramente el futuro de Jang Hyunseung, quien tendrá un nuevo comienzo.

Jang Hyunseung, debutó en 2009 con el mini álbum de BEAST ‘Beast Is The B2ST’. Junto con las actividades de BEAST, se unió a Hyuna, como integrante del grupo mixto Troublemaker. Sin embargo, en abril de 2016, debido a desacuerdos con los integrantes de BEAST, dejó el grupo y se centró en actividades en solitario.

En julio del mismo año, Yoon Doojoon, Yong Junhyung, Yang Yoseob, Lee Kikwang y Son Dongwoon, no renovaron su contrato con Cube Entertainment, juntos terminaron la relación con su agencia para establecer su propia empresa llamada Around Us Entertainment. Aunque hubo un debate sobre los derechos de marca registrada de BEAST, los cinco integrantes decidieron usar el nombre HIGHLIGHT en lugar de BEAST y declararon un nuevo comienzo.

.

.

En su momento, Cube Entertainment habló de usar el nombre BEAST nuevamente con Jang Hyunseung como el personaje principal, pero esto fue rechazado. La historia del lanzamiento de un trío de BEAST con dos miembros más salió nuevamente a través de Cube, pero el propio Jang Hyunseung expresó una opinión negativa y al final no se realizó.

Jang Hyunseung lanzó su canción en solitario ‘Home’ en 2017. En diciembre del año pasado, después de servir en el ejército, lanzó el sencillo ‘I Just Can’t Stop Loving You’, que rompió la brecha después de 3 años y 5 meses, y recibió la atención de los fanáticos de la música. Sin embargo, no hubo actividad musical después de eso.

Yong Junhyung, quien fue mencionado en la llamada ‘sala de chat grupal Jung Joonyoung’, dejo el grupo, en consecuencia, HIGHLIGHT se convirtió en un grupo de cuatro integrantes. 

Por su parte, HIGHLIGHT reanudó sus actividades como grupo después de completar su servicio militar en secuencia. En mayo de este año, lanzaron su tercer mini álbum ‘The Blowing’ acaparando las miradas del público y obteniendo grandes resultados.

.

.

Actualmente los integrantes de HIGHLIGHT están centrados en realizar actividades individuales. Yoon Doojoon, quien ha estado activo en la actuación y como MC, ha estado trabajando en ‘Sound of Satisfaction’ de Mnet y en ‘Anyway, go to work!’ de MBC. etc., y recientemente se unió al drama ‘No hay Goo Pil-su’ que está en proceso de filmación.

Yang Yoseob se reunió con sus fans a través del musical ‘The Days’ a principios de este año. También participa activamente en actividades musicales personales, como participar en el álbum del proyecto ‘Yoo Hee-yeol’s Sketchbook’ de KBSLee kikwang se está reuniendo con sus fans a través de actividades inusuales como actuaciones especiales como DJ y MC para el evento Meet & Greet de ‘K Contact 3’Son Dongwoon ha confirmado recientemente su aparición en el drama web ‘The Guys I Want to Catch’.

.

Esta semana una de las noticias que se apoderó de los encabezados de los medios coreanos fue ‘El cantante Jang Hyunseung reanudará sus actividades después de 4 años’.

.

.

Según Spotify News, Jang Hyunseung ha confirmado su aparición en el nuevo programa de entretenimiento original de Watcha titulado ‘Double Trouble’.

‘Double Trouble’ es un programa de música que crea un escenario de dúo perfecto en busca de un socio de ‘doble problema’ que los ‘alborotadores’ representativos de la industria de la música puedan comprar. Además de Jang Hyunseung, ‘Double Trouble’, ha confirmado apariciones de Hyorin de SISTAR, Choa de AOA y Monday de Weekly. El programa se lanzará por primera vez en diciembre.

.

Seguimos con las noticias agridulces en torno a BEAST/HIGHLIGHT, y es que el contrato de Yong Junhyung con Around Us Entertainment ha llegado a su fin.

.

.

Si bien en 2019 Yong Junhyung anuncio su salida de HIGHLIGHT, Around Us Entertainment hizo una declaración oficial el día 15, diciendo: ‘Después de una discusión en profundidad con Yong Junhyung, hemos decidido rescindir el contrato exclusivo y finalizar todas las tareas administrativas a partir del 15 de noviembre de 2021’.

Yong Junhyung, quien se retiró de HIGHLIGHT en marzo de 2019 debido a un incidente desafortunado, a menudo comunica su situación actual a través su cuenta personal de Instagram, sin embargo, no se encuentra activo en actividades en la industria del entretenimiento

Si eres B2UTY/LIGHT esta noticia alegrará un poco tu día, HIGHLIGHT encabezó con gran éxito el KITE, realizado en Dubái.

.

.

El Centro Cultural Coreano en los Emiratos Árabes Unidos y la Agencia de Contenido Creativo de Corea llevaron a cabo el evento KITE en la Expo Dubai 2020 Jubilee Park el 12 de noviembre.

Este evento fue la primera presentación de K-POP celebrada en la Expo Dubai, que se inauguró este año, el grupo HIGHLIGHT finalmente de reunió con sus fanáticos de los EAU en el sitio de la exposición.

.

.

El Centro Cultural Coreano en los Emiratos Árabes Unidos dijo: ‘Esta actuación se planeó para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de los Emiratos Árabes Unidos y la Expo de Dubai 2020 celebrada en octubre’.

El concierto en el que HIGHLIGHT interpreto los temas representativos de su discografía, estará disponible a través del canal de YouTube del Centro Cultural Coreano durante dos semanas.

Jang Hyunseung y Yong Junhyung comenzarán un nuevo camino, sabemos que sus nuevos proyectos tendrán mucho éxito. HIGHLIGHT es uno de los grupos representativos de la segunda generación del K-Pop, y una vez más están decididos seguir compartiendo su música con sus fans, quienes les han mostrado su apoyo en todo momento.

Deja una respuesta