Jaejoong de JYJ enfrenta el riesgo de recibir una pena de prisión de hasta 2 años o una multa económica por violar la Ley Electoral

Jaejoong de JYJ está siendo objeto de fuertes críticas.

El 7 de marzo, Insight informó que Kim Jaejoong de JYJ estaba en riesgo de recibir una pena de prisión de hasta 2 años o una gran multa económica por violar la Ley Electoral

El 5 de marzo, Jaejoong fue a emitir su voto para las elecciones presidenciales de Corea del Sur de 2022, luego tomó una foto de su propia papeleta y la publicó en Instagram.

Aunque el ídolo masculino usó calcomanías para tapar los resultados, y está claro que solo quería animar a todos a votar, lo que hizo fue ilegal. La Ley Electoral prohíbe tomar fotografías dentro de la cabina de votación. Quienes suban fotos de boletas electorales en las redes sociales pueden enfrentar hasta 2 años de prisión o una multa de hasta 4 millones de wones.

Inmediatamente después de ser criticado por el público, Jaejoong eliminó la foto de su Instagram. Sin embargo, las críticas dirigidas al ídolo masculino siguen llegando. Actualmente, el propio Jaejoong y la compañía de gestión no se han pronunciado para abordar su acción incorrecta. 

El 4 de marzo, K.Will también publicó una foto de su boleta electoral dentro de la cabina de votación en la estación de votación previa a las elecciones presidenciales número 20 en su Instagram antes de eliminarla y publicó una disculpa después de verse envuelto en una controversia sobre la violación de la ley electoral. Sin embargo, en el caso de K.Will , según un informe de Sports Kyunghyang , es muy probable que sea absuelto si es entregado a la corte.

Deja una respuesta