J-Hope debuta de forma oficial con ‘Jack In The Box’ y se apodera de las listas de iTunes

El rapero, productor, compositor, bailarín y miembro de BTS, J-Hope, hizo su debut oficial en solitario con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, ‘Jack In The Box’. El disco está encabezado por el sencillo ‘Arson’ y sigue a la pista de pre-lanzamiento de hip-hop de los años noventa, ‘More’.

Al igual que su predecesor ‘More’, ‘Arson’ se inclina hacia la producción de la vieja escuela, sumergiéndose en mezclas de hip-hop y electrónica arenosa de los noventa, con un bajo retumbante y un enfoque en la percusión mientras un sintetizador oscuro suena como una sirena en el fondo.

‘Arson’ sirve como un número introspectivo donde J-Hope mira hacia atrás a su éxito mundial y decide a dónde ir a continuación.

.

El MV muestra a J-Hope caminando casualmente a través de un paisaje en llamas, rodeado de autos en llamas y humo. Al principio, parece no verse afectado por todo, ya que su overol blanco permanece inmaculado, pero a medida que el cielo se oscurece y el fuego se apaga, el clip cambia para mostrar que él también estaba en llamas y que su overol está tan chamuscado como su entorno. Un acercamiento levemente inquietante en su pecho revela que su corazón brilla como una brasa y el siguiente acercamiento revela su rostro quemado pero brillante, insinuando que el fuego que consumió la tierra a su alrededor se originó en él. La palabra en llamas ‘Incendio provocado’ lo rodea mientras cae al suelo.

‘Jack In The Box’ está formado por un total de 10 pistas que incluyen ‘Arson’ y ‘More’, acompañadas de ‘Intro’, ‘Pandora’s Box’, ‘Stop’, ‘= (Equal Sign)’, ‘Music Box: Reflection’ ‘What if…’, ‘Safety Zone’ y ‘Future’. El álbum es más oscuro que cualquier cosa que el rapero haya lanzado antes y presenta un lado completamente diferente de sí mismo en comparación con el mixtape Hope World de 2018 y ‘Chicken Noodle Soup’ de 2019. 

Según un comunicado de prensa, con ‘Jack In The Box’, J-Hope tiene como objetivo mostrar al público su ‘propia personalidad musical y visión como artista’ y sus ‘aspiraciones de romper el molde y crecer aún más’.

A pocas horas de su lanzamiento, ‘Jack In The Box’, se convirtió en número 1 en 39 países y ha alcanzado el TOP 3 de iTunes en Estados Unidos, mientras que su nueva canción ‘Arson’, es número 1 en más de 54 países y ha entrado en el TOP 5 de iTunes en Estados Unidos (al momento de escribir este articulo).

El MV oficial de ‘Arson’ superó el millón de likes en YouTube en solo 2 horas y 2 minutos. Mientras que la lista de reproducción ‘This is J-Hope’ de Spotify ha superado los 55 mil likes.

J-Hope es actualmente el artista coreano con mayor y mejor desempeño en todas las plataformas digitales del mundo, actualmente superando a BTS.

Por otro lado, J-hope se sinceró con RollingStone sobre el proceso creativo detrás de su nueva obra maestra, ‘Jack In The Box’, y cómo siente una responsabilidad, al ser el primer miembro de BTS en lanzar un álbum en solitario. El título del álbum es un juego con la caja de Pandora, que también es una analogía de su propio nombre.

J-Hope es el primer miembro de BTS en iniciar oficialmente sus actividades en solitario después de que el grupo anunciara que se tomarían un breve descanso de hacer música juntos para centrarse en lanzamientos individuales. Además de lanzar su álbum de estudio debut, J-Hope también encabezará el festival de música Lollapalooza el 31 de julio, donde probablemente interpretará la totalidad de Jack In The BoxHope World y más.

Deja una respuesta