Intensa controversia: BTS o BIGBANG, ¿Quién abrió las puertas del K-Pop al mundo?

Ha habido mucha controversia sobre este tema, pero aún es imposible descubrir quién realmente es el que abrió el camino para K-pop en el mercado internacional.

Recientemente se dieron a conocer los resultados del chart Social 50 de Billboard, y dentro del Top10 se ubican nueve grupos de K-pop y BTS nuevamente encabeza la lista con un registro que se ha prolongado durante 184 semanas, seguidos por SEVENTEEN, BLACKPINK, Stray Kids, NCT 127, EXO, TWICE, Monsta X, y THE BOYZ.

Esto no es sorprendente porque es un testimonio del gran éxito de la ola Hallyu a nivel internacional. Sin embargo, el chart una vez más provocó un debate sobre los tres personajes colocados en la mesa de balance con la pregunta: ¿Quién allanó el camino para K-pop al mundo? ¿BTS o BIGBANG?

Anteriormente, Sunmi fue entrevistada por la revista Billboard, cuando la reportera mencionó que ella y Wonder Girls  allanaron el camino para el éxito de K-pop, la artista respondió: ‘No, BTS fue quien abrió el camino para el K-pop’, sin embargo su respuesta recibió muchas críticas.

No solo Sunmi, hubo muchos artistas antes de que BTS abriera el camino del K-pop a nivel global. Vips (Fandom de BIGBANG) dijeron que es difícil para los fans y artistas negar los resultados laborales de BIGBANG

Este tema siempre se ha vuelto controvertido, porque la opinión pública siempre está dividida, una parte asegura que BTS es quien abre el camino para el K-pop, mientras que la otra parte piensa que Army (Fandom BTS) es demasiado arrogante cuando olvida los esfuerzos de grupos como HOT, SechsKies, TVXQ, Shinwha, Super Junior o BIGBANG, por mencionar algunos.

Con el éxito en el mercado europeo y estadounidense, no es demasiado exagerado decir que BTS es el grupo que ayudó a la 3ra y 4ta generación de K-pop a afirmar gradualmente su música de manera más internacional, pero esto no es motivo para olvidar los logros de sus antecesores. 

.

Como fans, debemos a prender a reconocer las trayectorias y celebrar los logros de los diferentes grupos de K-Pop, al final todos son representantes de una indutria, y como seguidores debemos celebrar su crecimiento a nivel global.

📰 Fuente: Saostar

Deja una respuesta