iKON y su paso por los programas de supervivencia.

Tal como lo vimos en el primer episodio de Kingdom: Legendary War, iKON, es un grupo con gran experiencia en programas de supervivencia no solo WIN: Who Is Next, Mix & Match o Heroes of Remix, incluso Show Me The Money, ha forjado el talento de Jay, Song, Bobby, DK, Ju-ne y Chan.

iKON, estuvo en formación desde el 2011, cuando B.I, Jinhwan (Jay) y Bobby se unieron a YG Entertainment como aprendices. Los tres entrenaron juntos durante un año y formaron la base de lo que se convertiría en el ‘Team B’. En 2012, Junhoe (Ju-ne) y Yunhyeong (Song) se unieron al Team B, seguido por Donghyuk (DK) el sexto y último integrante.

En 2013, B.I, Jay, Song, Bobby, DK, Ju-ne compitieron como Team B en el programa de supervivencia WIN: Who Is Next de Mnet, contra otros aprendices en el Team A por la oportunidad de debutar como grupo.

El programa involucró tres rondas de actuaciones y votación pública, a pesar de ser el favorito, el Team B perdió contra el Team A, quienes debutaron como WINNER.

En junio de 2014, el Team B apareció en el programa de supervivencia Mix & Match, una continuación de WIN: Who Is Next. El objetivo del programa fue determinar la alineación final de iKON.

Mientras que Bobby, B.I y Jay eran integrantes confirmados, los miembros restantes del Team B compitieron contra tres nuevos aprendices; Jung Jin-hyeong, Yang Hong-seok, y Jung Chan-woo.

La alineación final incluyo a los tres miembros restantes del Team B, con la adición de Chan. Tras el éxito del programa, los miembros de iKON celebraron reuniones de fan’s en Corea, Japón y China con gran éxito.

Bobby y B.I compitieron en la tercera temporada del concurso de rap Show Me The Money, al mismo tiempo que Mix & Match estaba siendo filmado.

Ambos programas se emitieron en Mnet. B.I fue eliminado del Top 8 en el séptimo episodio de la serie, mientras que Bobby se convirtió en el ganador de la temporada.

Durante el programa, ambos miembros lanzaron pistas como solistas al éxito del chart nacional.

En 2016 iKON formó parte de Heroes of Remix, una competencia china de canto y baile. Con PSY como su mentor, el grupo se presentó en 8 episodios y se convirtió en ganador por tres semanas, sin embargo, en el noveno episodio transmitido el 21 de agosto, iKON y otros artistas, particularmente de Corea del Sur, no estuvieron presentes.  

La imagen de PSY fue borrosa y también fue eliminado del sitio web oficial del programa. El problema en curso de la Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) en el que el Ministro de Relaciones Exteriores chino Wang Yi expresó su preocupación por el despliegue de THAAD en Corea del Sur que podría poner en peligro el interés legítimo de seguridad nacional de China.

Ahora en 2021, después de aproximadamente un año de ausencia, iKON decidió formar parte Kingdom: Legendary War.  Programa contraparte masculina de Queendom, donde 6 grupos de chicos competirán con comebacks consecutivos y simultáneos, hasta coronarse como el mejor grupo del momento.

El 1 de abril, el esperado programa de competencia de ídolos transmitió su primer episodio, en el que los grupos THE BOYZStray Kids, ATEEZ, BTOB, SF9 e iKON, presentaron su ‘introduction stage‘ con una duración de 100 segundos.

Después del primer episodio y como era de esperarse, iKON, se perfila como uno de los favoritos a ganar la corona y es que, en comparación a su última aparición en Heroes of Remix, el grupo muestra una imagen madura y no nos referimos a la cuestión física, iKON ha mostrado un gran crecimiento musical y tiene una gran experiencia en programas de supervivencia.

Si bien es cierto que al grupo le ha costado trabajo permanecer en el gusto del público desde su debut, con su último lanzamiento ‘Why Why Why’, mostraron que viven una nueva faceta y que regresaron para quedarse.

Deja una respuesta