Idols confirman reporte de Dispatch y se disculpan las agencias.

El día de ayer se desató la polémica en redes despues de que «Dispatch» revelara un reporte exclusivo acerca de 4 idols del kpop que habían asistido a algunos sitios de la zona de restaurantes en Itaewon en Seúl. Esto causaría polémica e indignación debido a que en ese sector se reportaron nuevos brotes de Covit 19 a principios de mayo.

Según el portal Dispatch (el cual no cuenta con una buena reputación ya que se considera una revista de tono amarillista), reportaron que los cuatro ídolos involucrados Jungkook de BTS, EunWoo de Astro, Mingyu de Seventeen y JaeHyun de NCT serían los artistas que pasaron el rato en un restaurante y dos bares en el vecindario de Itaewon desde la tarde del 25 de abril hasta el amanecer del 26. Esto lo relacionarían con los casos de Covit confirmados en el área en la semana del 2 de mayo, donde una persona se reportaría dar positivo el 6 de mayo.

Despues de esto, la Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres (CDSCHQ) solicitaria que cualquiera que hubiera visitado las intalaciones de entretenimiento, incluidos bares, clubes, restaurantes y mas, dentro de Itaewon, entre el 24 de abril y el 6 de mayo, que es la semana que se estimaba de contagio, se abstuviera de abandonar sus hogares y que acudieran a realizarse una prueba en caso de presentar sintomas de coronavirus.

Se especulada días antes de que el portal tenía reportes de idols visitando la zona durante ese periodo y que se revelaría los nombres de los idols que habían sido reportados una vez aclarado el caso con las agencias, pero que las agencias aún no podían verificar los hechos, ya que se refería a la vida personal de los artistas, aunque después de revelado el articulo, no tuvieron más que sacar un comunicado acerca de lo sucedido.

El dia de ayer cada una de las agencias manifestaría su postura empezando por la Big Hit Entertainment, ya que se mencionaba a Jungkook de BTS dentro del caso.

.

Jungkook (BTS)

» Hola. Somos Big Hit Entertainment.

Aquí está nuestra declaración oficial sobre la visita del miembro de BTS Jungkook al vecindario de Itaewon en Seúl.

La semana pasada, varios medios de comunicación nos contactaron para preguntarnos si Jungkook había visitado el vecindario de Itaewon, y nos disculpamos sinceramente por darse cuenta tardíamente de que la respuesta de la agencia a las preguntas era problemática.

Es cierto que Jungkook fue al barrio de Itaewon. Sin embargo, en ese momento, no fue al lugar que se convirtió en un problema debido al caso confirmado a principios de mayo, y Jungkook estaba en Itaewon una semana antes del primer caso confirmado (primer caso relacionado con la cadena de infecciones en el barrio de Itaewon). Además, para cumplir con las pautas del gobierno, Jungkook tomó medidas como recibir una prueba para COVID-19, por lo que consideramos inapropiado revelar la vida privada de nuestro artista al público.

Sin embargo, no hay excusa para el hecho de que nosotros, como agencia del artista en cuestión, no habíamos reconocido adecuadamente la gran importancia del distanciamiento social y priorizamos la protección de la vida privada del artista sobre él. Inclinamos nuestras cabezas a todos en disculpa.

En la noche del 25 de abril, sábado, Jungkook visitó un restaurante y bar en el barrio de Itaewon con sus conocidos. No mostró síntomas de COVID-19, como tos o fiebre después de la visita. Voluntariamente recibió una prueba para COVID-19 en un hospital designado por el gobierno y dio negativo. El propio artista actualmente se siente profundamente arrepentido por no haber contribuido fielmente a los esfuerzos de distanciamiento social de toda la sociedad.

En Big Hit estamos haciendo todo lo posible para seguir los protocolos de distanciamiento social, así como otras pautas y métodos de prevención para COVID-19. Seguiremos [las pautas] más a fondo para asegurarnos de que esas cosas no vuelvan a suceder. Nos disculpamos por causar preocupación a muchas personas, incluidos los fanáticos.

– Comunicado BIG HIT ENTERTAINMENT

Después de esto las fans se han vuelto tendencia con el hashtag #JungkookWeLoveYou, ARMY ha demostrado su apoyo con diversos mensajes, pues consideran que las críticas en su contra han llegado a ser hirientes y sobrepasan los límites, además, él ya ha reconocido su error, por lo que desean que se mantenga saludable y salga adelante. 

Posteriormente a este escrito las demás agencias tambien revelaron su postura y dieron una explicación a lo sucedido, ya que uno de los artistas mencionados se encuentra en plena promoción de su comeback, y fue uno de los mas cuestionados ya que segun las fechas que debio estar en receso el artista ya se encontraba promocionando con su agrupación ASTRO.

Fantagio agencia de otro de los involucrados Cha EunWoo se manifestó acerca de lo sucedido.

.

ChaEunWoo (Astro)

Hola, somos Fantagio.

Hemos confirmado que Cha Eun Woo fue al barrio de Itaewon el 25 de abril. Nos disculpamos porque no siguió las pautas de distanciamiento social y causó preocupación debido a nuestra gestión descuidada.

Cha Eun Woo no fue al lugar que se convirtió en un problema a principios de mayo con un caso confirmado, y cuando le preguntamos a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea sobre si es sujeto de pruebas COVID-19, nos dijeron que No es necesario si no tiene síntomas. Sin embargo, se le hizo una prueba de salud y seguridad del artista y de quienes lo rodeaban, y dio negativo.

No importa la razón, fue una acción irreflexiva para nuestro artista Cha Eun Woo visitar el área de Itaewon cuando toda la nación está practicando el distanciamiento social, y el propio artista está reflexionando profundamente sobre no contribuir fielmente a los esfuerzos de distanciamiento social.

Prometemos poner todo nuestro esfuerzo para que un incidente como este no vuelva a suceder haciendo que todos nuestros artistas sigan estrictamente las pautas preventivas. Pedimos disculpas por causar preocupación.

– Comunicado Fantagio

Otra de las agencias que salió a manifestarse acerca de su artista fue Plendis Entertainment, misma que en horas antes ya también había estado en el ojo del escrutinio público debido a un nuevo rumor acerca de que la Agencia había sido adquirida por Big Hit, nuevamente las agencias saldrían a decir que siguen en pláticas, pero Plendis hablo por Mingyu de SEVENTEEN.

.

Mingyu SEVENTEEN

«Hola, soy Pledis Entertainment.

Primero, nos disculpamos profundamente por preocupar a muchos con el informe sobre la visita de Mingyu, miembro del artista de Pledis Entertainment SEVENTEEN, al vecindario de Itaewon.

Mingyu está reflexionando profundamente sobre su comportamiento inapropiado de no acatar las pautas sociales durante el período de distanciamiento social del gobierno.

Inmediatamente después de confirmar que había visitado el área durante el período especificado por el CDSCHQ, se le realizó una prueba voluntaria de COVID-19 en un hospital designado por el gobierno, aunque no mostró síntomas de COVID-19, como tos o fiebre. Después de recibir resultados negativos, se ha autoaislado y ha seguido cuidadosamente las pautas de higiene personal.

En la agencia, nos sentimos profundamente responsables de que una situación como esta haya surgido debido a nuestra gestión descuidada del artista.

Nos disculpamos sinceramente por causar preocupación y preocupación a los fanáticos que envían amor y atención [a nuestros artistas]. Para evitar que algo como esto vuelva a suceder, enfatizaremos la importancia del distanciamiento social y la higiene personal para nuestros artistas y prestaremos especial atención para garantizar que nuestros artistas sigan las pautas.

Una vez más, inclinamos nuestras cabezas en disculpas.

– Comunicado Plendis

Y finalmente la SM Entertainment fue la última en lanzar el comunicado acerca de Jaehyun integrante de NCT quien efectivamente habia estado con sus amigos y colegas en los lugares y fechas mencionadas por Dispatch.

JaeHyun NCT

«Hola, este es SM Entertainment.

Pedimos disculpas por causar preocupación durante un momento en que muchas personas están luchando debido a COVID-19.

El 25 de abril, Jaehyun visitó un restaurante y bar en el vecindario de Itaewon, pero no fue al club específico que se convirtió en un problema, y ​​[la visita de Jaehyun al vecindario] tuvo lugar siete días antes del caso confirmado.

Jaehyun no mostró síntomas, pero cuando COVID-19 estalló en el club en Itaewon y comenzó a extenderse, recibió voluntariamente una prueba de diagnóstico de COVID-19 y dio negativo.

Jaehyun está reflexionando profundamente sobre el hecho de que no tuvo cuidado durante el período de distanciamiento social cuando todos deberían abstenerse de las reuniones cotidianas.

También nos disculpamos profundamente por no guiar y administrar a nuestro artista para garantizar que también cumpla cuidadosamente los protocolos de distanciamiento social durante su tiempo personal.

Trabajaremos más duro en la gestión de nuestros artistas para evitar que algo así vuelva a suceder.

Una vez más, nos disculpamos por causar preocupación a los fanáticos y a muchas otras personas.

Comunicado SM Entertainment

ACTUALIZACIÓN

El dia de hoy en su instagram uno de los involucrados Jaehyun de NCT escribió una carta de disculpa dirigida a sus seguidores.

TRADUCCIÓN
«Hola, este es Jaehyun.
Lamento haber causado preocupación a muchas personas a través de mis acciones durante un momento difícil para todos. Estoy reflexionando profundamente sobre cómo fui descuidado y fui a un restaurante y bar en Itaewon, a pesar de ser un período de distanciamiento social.
Pido disculpas sinceramente a las muchas personas que he decepcionado con mis acciones y a los fans que creyeron en mí y me apoyaron. Además, me disculpo sinceramente con aquellos que fueron perjudicados por mis acciones, incluidos mis miembros, la compañía y todos los que me rodean con los que trabajo.
Pensaré cuidadosamente y seré cauteloso sobre cada acción que tome en el futuro. Una vez más, me disculpo sinceramente por preocupar a muchas personas y a mis fans durante un período en el que todos están teniendo dificultades debido al COVID-19.»

Pese a que todo lo dicho comenzó como un rumor y una especulación, se confirmó con el paso de las horas como lo hemos descrito, por fortuna ninguno de los involucrados resultó infectado y también se debe recordar que son jóvenes que pocas veces tienen posibilidades de convivir y de alejarse de sus vidas de artistas, para su desgracias se encontraron el día y en el lugar menos indicado y esto le paso a muchas personas pero la diferencia es que ellos son personas públicas, que como sabemos en la cultura coreana deben ser ejemplo de perfección. Esperemos que continúen con sus carreras después de su periodo de «reflexión», sin ser juzgados por una mala fortuna.

Fuente; 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Deja una respuesta