‘i DECIDE’, el inicio de una nueva era para iKON.

El 6 de febrero a las 6 PM (KST), iKON regresó después de un año de ausencia con ‘Dive’, el tema principal de su tercer mini álbum ‘i DECIDE’.

Tras un año de ausencia, iKON, lanza ‘i DECIDE’ el primer álbum lanzado como un grupo de 6 integrantes. Después de lograr el crecimiento a través de su serie anterior ‘NEW KIDS’, los miembros JAY, BOBBY, SONG, JUNE, DK y CHAN trabajaron más duro que nunca y presentan no solo música de alta calidad, sino también música y actuaciones maduras.

‘i DECIDE’ expresa la pasión y voluntad de iKON para decidir y enfocarse en sus propios caminos futuros, así como en la direccionalidad.

La gente está prestando mucha atención al tema principal ‘Dive’, después de darse a conocer que B.I participó en la creación de la canción en colaboración con SEUNG, Diggy y KANG UK JIN, anteriormente YG explicó: ‘Dive’ es una canción con un riff de guitarra country y abundantes sonidos. La canción está en un género de Hip-hop Dance, y la letra de la canción expresa el coraje de poder hacer cualquier cosa por la persona que amas.

Por primera vez DK es acreditado como compositor y productor, por su parte BOBBY fue acreditado como compositores de 3 temas. Además del título de la canción ‘Dive’, ‘i DECIDE’ contiene un total de 5 pistas que incluyen ‘Ah Yeah’, ‘All The World’, ‘Holding On’ y ‘Flower’. El amplio espectro de música de iKON compuesto por popularidad y varios desafíos aún existe.

‘Ah Yeah’ es una canción que expresa emociones con su fuerte estado de ánimo a través de la trampa y los sonidos de la guitarra eléctrica. ‘All The World’ tiene ritmos de batería funky y sonidos de sintetizador que atraerán a los artistas, mientras que ‘Holding On’ presenta las voces únicas de cada miembro sobre un ritmo pegadizo. La canción ‘Flower’ no solo fue escrita y compuesta por DK sino que también fue producida por él por primera vez. El coro pegadizo con letras que expresan las emociones de una ruptura muestra claramente las emociones únicas de balada de iKON.

BOBBY participó en la escritura de las letras de ‘Ah Yeah’, ‘All The World’ y ‘Flower’. Como miembro responsable de las partes de rap de las canciones de iKON, BOBBY demostró su presencia como rapero una vez más al participar en la escritura de la letra de un total de 3 canciones que figuran en el nuevo álbum. 

Los miembros de iKON han evolucionado a través de un sinfín de esfuerzos. Han estado demostrando sus capacidades musicales mostrando nuevas canciones creadas por los miembros o reinterpretando canciones existentes a su propio estilo en su canal oficial de YouTube

Han insinuado que los miembros participarán no solo en su próximo álbum, sino también en sus proyectos futuros de varias maneras. Será un punto de inflexión para juzgar el futuro y el presente del grupo como ‘artistas’, lo que significa que el apoyo y el estímulo de los fans dentro y fuera de Corea son lo que realmente necesitan en este momento.

‘i DECIDE’ ha sido lanzado a través de múltiples plataformas de música, inmediatamente después de su lanzamiento, el tercer mini álbum del grupo, se posiciono como número 2 de QQ Music Digital daily Chart, se convirtió en número 1 en las categorías General Pop y K-Pop del chart de iTunes en Japón. Además, actualmente ‘i DECIDE’ es número 1 de iTunes en 21 Países, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Grecia, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Filipinas, Rusia, Singapur, Turquía y Vietnam por mencionar algunos.

Sin duda, ‘i DECIDE’ es el inicio de una nueva era para iKON, y a pesar de las circunstancias iKONIC siempre estará tomando su mano para poder caminar juntos por siempre.

Fuente: YG-iKON

Deja una respuesta